Los populares denuncian el estado de los solares y dejadez de la barriada de los Manzanos

  • Les preocupa los posibles incendios que se podría ocasionar por altura de la maleza de los solares que rodean la urbanización.

Los representantes del PP junto a los solares de la barriada de los Manzanos

Audio El PP denuncia el estado de la barriada de los Manzanos

Los representantes del grupo del PP han comparecido ante los medios para quejarse del estado dejadez de la barriada de los Manzanos y de los solares colindantes. A la concejala popular, María del Carmen Muñoz, que también es vecina de la zona, le preocupa que los solares que rodean la barriada no estén desbrozados y que tengan retamas de gran altura que, con las elevadas temperaturas, podrían prender con facilidad.

  • Los representantes del PP piden al Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza y exija a los vecinos que tengan en buenos condiciones sus solares

La concejala acompañada del portavoz del PP, David Ruiz y de ediles populares, Rafael García y Carmen María Arcos, solicita al Ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza reguladora de solares. Los populares le piden al Ayuntamiento que cumpla con la ley y exija a los vecinos que mantengan sus en buenas condiciones, evitando posible incendios o que se conviertan en estercoleros donde las ratas campen a su anchas.

De hecho, Rafael García, ha recordado como hace tan sólo unas semanas ardieron otros solares colindantes al municipio. Además María del Carmen Muñoz asegura que “esta dejadez no es de un mes, ni de un año”. Le consta que los vecinos han reclamado al Ayuntamiento que actúe en reiteradas ocasiones. Sin embargo, afirma, no han hecho nada. No han limpiado la zona donde estaban los antiguos contenedores. La fuente que preside la plaza también está sucia. Según Muñoz “está zona está olvidada”.

Por otra parte, Carmen María Arcos, que también ha salido reelegida diputada por el PP, es la nueva portavoz adjunta de su grupo. Un puesto que se prevé de relevancia dado que la portavoz del grupo, María Luisa Ceballos, es también alcaldesa de Priego de Córdoba. Ahora, tras el pleno organizativo de la Diputación provincial que tuvo lugar este martes, los populares decidirán en breve qué responsabilidades asume cada uno de sus representantes. Carmen María, además de ser portavoz adjunta, espera seguir representando a su grupo en el Patronato Provincial de Turismo y no descarta asumir alguna responsabilidad en el área de Igualdad.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario