Los populares defienden la solvencia de su candidato y piden el voto como “un deber moral” para sacar Rute adelante

Los representantes del PP se dirigieron al público desde el Kiosco de la Música ubicado en el Paseo del Fresno

La campaña llega a su recta final y los partidos apuran los actos públicos. El PP elegía en la noche del miércoles el Paseo del Fresno. Por el atril situado en el Kiosco de la Música pasaron seis integrantes de la ejecutiva local. Con ellos, arropando al resto de la lista, intervinieron el vicepresidente económico de la Diputación, Salvador Fuentes, y el ex-alcalde de Córdoba y diputado nacional, Rafael Merino. Las primeras en hablar fueron Carmen María Arcos, número tres de la lista, y la número ocho, Dolores Torres. Subieron juntas para trazar el perfil del candidato David Ruiz, y destacar sus cualidades humanas y su capacidad de gestión. Arcos y Torres reprocharon al candidato socialista Antonio Ruiz que llamara “llorón” en la presentación de su candidatura a su homólogo popular. A continuación, Francisco Javier Bujalance, número trece, resumió proyectos que no se han culminado de forma adecuada en los mandatos de IU y PSOE. A diferencia de quienes no han sabido gestionar bien en tanto tiempo, entiende que el PP ha hecho una labor importante en la oposición y puede reforzarla en el Gobierno.

Su compañero Andrés García, número cuatro, subrayó que en la candidatura popular no piensan perpetuarse y vivir de la política, sino trabajar por su pueblo el tiempo que estén. Además, remarcó que tienen visión a largo plazo, en lugar de improvisar sobre la marcha. Por eso, dijo, han trazado un plan de infraestructuras, “por mucho que se sorprendiera Antonio Ruiz”. García también tuvo críticas para el candidato de IU, José Macías, por haber acusado a David Ruiz de falta de preparación, frente a su formación. Le replicó que, “siendo sólo un agricultor”, ha hecho más en cuatro años que Macías, con toda la formación que tiene. Tras las intervenciones de estas caras nuevas de la lista, tomó la palabra el número dos, José Antonio Pino, que elogió la labor “puerta a puerta” de su grupo durante estos cuatro años. Sostiene que el PP ha traído a Rute “la política moderna”. Frente a ese trabajo diario, criticó que el alcalde haya tomado medidas como subir los impuestos “y encima se jacte de ello”.

En cuanto a las intervenciones de fuera, quisieron apoyar a David Ruiz. Merino dijo que prefiere un candidato “con corazón que llora a uno con cabeza pero sin corazón”. El diputado nacional se preguntó por qué con los gobiernos de izquierdas no se progresa y con los populares sí. Asegura que el derroche lleva a la ruina “y luego tiene que llegar el PP a arreglarlo”. Merino aseveró que la verdadera política social la ha hecho su partido “y lo demás es demagogia”. Como ejemplo, afirmó que han subido las pensiones “todos los años, mientras que el PSOE las congeló”. Para terminar, pidió una mayoría absoluta para el PP en Rute, “para que no haya pactos de perdedores”, y que el día 24 la gente “dedique cinco minutos para ir a votar, a cambio de ganar cuatro años”.

Salvador Fuentes señaló que, ante todo, hay que tener “vergüenza política” y no acusar a un adversario de ser un llorón. Recordó que él mismo ha “sufrido” a David Ruiz, cada vez que le ha pedido algo en Diputación. Por eso, defendió que esa persona “que no tiene horarios para trabajar por su pueblo” es “el llorón” del que habla “el gracioso”, en referencia a Antonio Ruiz. Fuentes acusó al actual alcalde de estar cuatro años “durmiendo a la bartola” y dijo que ningún político puede pedir esfuerzos “a gente que no llega a fin de mes”, mientras el político vive “como un nuevo rico”. Tampoco cree que se pueda acosar al pueblo con impuestos, sino que primero hay que pagar, en referencia a la deuda que se encontraron al entrar en el Gobierno de Diputación. Fuentes ensalzó la labor empresarial ruteña y dijo que quien se come el mundo tiene que saber comerse el Ayuntamiento. Por eso, avisó a la población de que tienen “el deber moral de sacar a este pueblo adelante”.

Por último, David Ruiz recordó algunas de las líneas fundamentales de su programa. Pero sobre todo, defendió la actitud y la trayectoria de su grupo. Aseguró que, pase lo que pase, irá a pedir cosas para Rute, “incluso a Susana Díaz”. Por eso, está convencido de que se puede conseguir un nuevo recinto ferial o un nuevo auditorio, “moviéndose” y llamando a muchas puertas. Más allá de cualquier punto de su programa, para David Ruiz “lo más importante es estar al lado de los ruteños”.

Deja un comentario