Los populares apelan a la tranquilidad y se suman a la condena de los bulos

  • El portavoz David Ruiz ha lanzado un mensaje de optimismo y ha mostrado su gratitud a todos los colectivos y personas de Rute que están ayudando

Al cumplirse las dos semanas de confinamiento por el coronavirus, cuando los ánimos pueden empezar a decaer, el portavoz municipal del PP, David Ruiz, ha querido dar un mensaje “de tranquilidad”. En su nombre y en el de su partido, se ha mostrado convencido de que entre todos “vamos a poder”. Sabe que son días complicados, pero la pandemia pasará y saldremos adelante “todos juntos”. En un vídeo, grabado por supuesto en su domicilio, insiste en la necesidad de quedarse en casa y en esa idea de unión para superar este mal trago.

  • David Ruiz insiste en la necesidad de quedarse en casa y en esa idea de unión para superar este mal trago

Desde que se desató esta crisis, aun antes de que se decretara el estado de alarma, el PP de Rute se puso a disposición del equipo de Gobierno para coordinar las actuaciones. De hecho, el concejal Rafael García representa a la formación en la comisión municipal creada para atender cualquier emergencia. Pese a que ésta aún no se ha reunido a raíz del confinamiento, García compareció junto al alcalde Antonio Ruiz (PSOE) y la teniente de alcalde Ana Lazo (IU) cuando se aprobaron las primeras medidas locales.

David Ruiz ha agradecido a los medios locales por mantener a la ciudadanía informada de cómo evoluciona la enfermedad en Rute. De igual modo, ha hecho extensiva su gratitud a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, por su labor y por estar “en primera línea”. También ha elogiado y ha felicitado al personal sanitario, “que se la está jugando”.

Entre los agradecimientos no se ha dejado atrás a los agricultores, por ofrecerse a colaborar para las tareas de desinfección. Él mismo trabaja en el campo y desde primera hora se prestó a coordinar a un grupo de compañeros para que echara una mano. Tampoco se ha olvidado del personal del Ayuntamiento. Pese a estar en servicios mínimos, priorizando la atención telemática, todos continúan “al pie del cañón”.

Al margen de los agradecimientos, David Ruiz se ha sumado a las advertencias sobre los peligros de los bulos. Consciente de que son dañinos, sobre todo para gente mayor, más propensa a creerlos y alarmarse, pide que no se compartan. Por el contrario, aconseja que cualquiera confirme las noticias a través de los medios locales, la Policía y la web del Ayuntamiento.

Deja un comentario