Los populares admiten que la campaña electoral será determinante para captar el voto indeciso

  • La número 2 al Congreso por Córdoba, María de La O Redondo, ha arrancado los actos en Rute con el reparto de folletos junto a los representantes locales

La campaña para las generales del 28 de abril ya está en marcha. En Rute, el primer acto oficial, con petición de voto, lo ha protagonizado el Partido Popular. Representantes locales de la formación han repartido folletos en el Paseo Francisco Salto. Con ellos ha estado la número dos al Congreso por Córdoba, María de La O Redondo. La candidata ha desgranado las líneas maestras de la formación que lidera Pablo Casado. Así, destaca la creación de empleo y la vertebración de España como país. Redondo ha remarcado otros puntos como la bajada de impuestos, las mejoras para los autónomos o la apuesta por la igualdad, con alternativas como el teletrabajo. También subraya la flexibilidad para poner una empresa en marcha. Según ha dicho, el Partido Popular se marca siete días como plazo máximo. Por otra parte, siguiendo el modelo de Andalucía, destaca que la bajada de impuestos puede ser un revulsivo para volver a atraer la inversión.

La candidata asume que la campaña de las generales va a ligada a la de las municipales. Los actos se darán la mano y entiende que tiene su lógica en un contexto de intentar vertebrar las distintas administraciones. En este sentido, sostiene que lo mejor para Rute sería que tanto Ayuntamiento como Junta y Gobierno central estuvieran bajo un mismo color político, el del Partido Popular. Pese a lo apretado de la agenda, mantiene el compromiso de su formación de no celebrar ningún acto durante la Semana Santa. Al mismo tiempo, Redondo ha reconocido que es una campaña más determinante que ninguna otra, dado el altísimo porcentaje de indecisos. Es consciente de que hay mucha gente que hasta el mismo 26 de abril no decantará el sentido de su voto.

A nivel local, el candidato a la Alcaldía, David Ruiz, ha salido al paso de la respuesta del socialista Antonio Ruiz a la denuncia de los populares por la sentencia contra el Consistorio en relación al campo de fútbol. El popular admite que el convenio de cesión de terrenos lo firmó el anterior alcalde, Francisco Javier Altamirano. Pero cree que es a Antonio Ruiz, como actual regidor, a quien corresponde darle una solución. Por eso, le ha pedido que lo haga y no mienta más a la población. Su compañero Rafael García ha reprochado al alcalde que ironizara sobre las horas que pasa en el Ayuntamiento. Le ha replicado se le debería “caer la cara de vergüenza” porque él invierte su tiempo libre como mejor considera, sin que cueste el dinero a los ciudadanos, como critica que pasa con Ruiz. García califica de “grosera” la comparecencia del socialista en la Alcaldía.

Deja un comentario