Los populares acusan al alcalde Antonio Ruiz de confundir con el anuncio de las nuevas pistas deportivas y de incumplir con el parque de bomberos

  •  Además Andrés Lorite da a conocer la petición de la fiscalía de ocho años de cárcel para el exgerente del consorcio provincial de bomberos 

El portavoz del PP en la diputación de Córdoba, Andrés Lorite, y el del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Rute, David Ruiz, han comparecido ante los medios de comunicación locales para referirse al anuncio que hizo el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, en relación a las pistas deportivas que se van a construir junto a la nueva piscina municipal. Según David Ruiz el alcalde “ha vendido humo”. Al igual que lo hecho, ha dicho, con la información ofrecida respecto a la ampliación del polígono industrial. David Ruiz asegura que “ni dichas obras han comenzado, ni es inminente que se inicien”. Además afirma que “la ampliación del polígono no será una realidad antes de dos años”.

Según Lorite lo que ha hecho el alcalde ruteño es “hacer un teatrillo” durante el acto de presentación de la construcción de dichas pistas. Ha anunciado unas obras con unas máquinas trabajando de fondo cuando aún quedan una serie de trámites burocráticos y administrativos. De momento, lo que se ha hecho es aprobar en el pleno de la Diputación una partida de cien mil euros para esta actuación. Un punto, ha resaltado Lorite, que ha contado con el voto favorable del PP. Algo que no ocurrió en 2015. Entonces gobernaba el PP en la Diputación y los socialistas, según Lorite, votaron en contra de una partida de ciento cincuenta mil euros que iba destinada a Rute.

Aún, para el inicio de las obras de las pistas deportivas se requiere de la publicación de dicha modificación presupuestaria en el BOP, quince días de exposición pública, así como de su aprobación definitiva.  Después, el Ayuntamiento tendrá que firmar un convenio con la Diputación de Córdoba para que se puedan transferir esos fondos. Será entonces cuando  el Ayuntamiento estará en disposición de generar crédito e iniciar la actuación. Por tanto, Lorite “exige” a Antonio Ruiz que “no le tome el pelo a los ruteño”

El incumplimiento en torno al futuro parque de bomberos que se pretende ubicar en Rute ha sido otro reproche de populares hacia el acalde ruteño. El diputado provincial ha recordado que en marzo del año pasado se aprobó una moción a través de la cual el Ayuntamiento de Rute se comprometía a iniciar los trámites para la futura construcción de un parque de bomberos en Rute. Sin embargo, afirma Lorite, en un año no se ha hecho absolutamente nada. En principio lo que había que decidir es dónde se podría ubicar dicho parque. Para ello se tenían que poner de acuerdo, ha dicho Lorite en tono irónico, tres personas: el alcalde de Rute, el presidente de la Diputación y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos. Sin embargo “en un año el alcalde no ha tenido tiempo de ponerse de acuerdo consigo mismo” ha rematado.

Para concluir, el portavoz del PP en la diputación también se ha referido al exgerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Antonio Navarrete. Según aparece en la prensa provincial la Fiscalía de Córdoba pide ocho años de prisión al considerar que Navarrete es autor responsable de un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de falsedad en documento oficial por sus actos directos y materiales.

A Navarrete, en palabras de Lorite, se le acusa presuntamente de haber desviado seiscientos mil euros de dinero público del Consorcio a sus cuentas privadas. Lamentablemente, ha dicho, “cada vez que el partido socialista gobierna la diputación de Córdoba la sombra de la corrupción se cierne sobre el Consorcio del Bomberos”. De hecho, ha dicho Lorite, también el actual gerente, Juan Carandel, así como la Vicepresidenta de la Diputación están imputados por un presunto caso de corrupción. Por un presunto amaño de unas oposiciones de bomberos. Un asunto en el que también está implicado el alcalde de Priego de Córdoba y senador socialista, José Manuel Mármol.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario