Los políticos aprovechan los actos en las aldeas de Rute para hacer campaña

Tanto en las fiestas de San Isidro como en la presentación de la Noche Flamenca de Zambra se vio a los políticos de campaña

Tanto en las fiestas de San Isidro como en la presentación de la Noche Flamenca de Zambra se vio a los políticos de campaña

El segundo, y último, fin de semana de campaña ha sido elegido por algunas formaciones para contactar con los vecinos de las aldeas de Rute de cara a ganarse su complicidad a la hora de votar. Miembros de Izquierda Unida, PSOE e Independientes Los Verdes se han dejado ver por Zambra y Las Piedras, aprovechando los diferentes actos y celebraciones que tenían lugar en estas pedanías. Hasta tres actos públicos tenían previstos Independientes Los Verdes en Las Piedras, Los Llanos y Zambra. Sin embargo, los tres fueron finalmente suspendidos. En Las Piedras se toparon el viernes 18 con que la gente optó por acudir al triduo que se estaba oficiando a San Isidro. Dos días después, en Zambra, Los verdes optaron por el cara a cara con el público que acudió a la presentación de la décimo cuarta noche flamenca. También se dieron cita en esta presentación miembros del PSOE y de Izquierda Unida. Ambas formaciones venían a su vez de la romería a San Isidro que se había celebrado un rato antes. Al colorido de las carretas y las flores que acompañan habitualmente al patrón de esta aldea se unieron esta vez los folletos con los programas electorales y los sombreros repartidos por la coalición de izquierdas.

En cuanto a actos públicos, el único mitin propiamente dicho del fin de semana ha sido el que ofreció Izquierda Unida en Zambra el sábado 19. El acto estuvo presentado por la concejala Myriam Amián y contó con la intervención del actual alcalde Francisco Javier Altamirano, el candidato de esta pedanía, Manuel Castro González, y Magdalena Baena, que, además de resumir algunas actuaciones en esta aldea, señaló que su grupo no promete nada, tan sólo trabajo. En su intervención, Baena destacó la reducción de la deuda municipal, así como las inversiones realizadas, “a pesar de la situación económica que impedía solicitar préstamos”. En este punto, la concejala criticó a los socialistas por decir que gobernando ellos recibirán más apoyo de las administraciones, “ya que en los cuatro años que estuvieron no recibieron ni la décima parte de las ayudas que hemos recibido”. Tan sólo destacó como inversión de la etapa socialista el vertedero de Llanos de Don Juan, “y como contraprestación pidieron la colocación del entonces concejal de Medioambiente”, ironizando con que “para esas ayudas, mejor nos quedamos como estamos”.

Por su parte, Manuel Castro confesó que se había “sorprendido” de que Izquierda Unida contactara con él para formar parte de la candidatura, “aun siendo simpatizante del grupo”. A pesar de que nunca se lo había planteado, aceptó la propuesta porque entiende que Zambra necesita a una persona de ahí para defender sus intereses. El último en intervenir fue el candidato y actual alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano, que insistió en cómo “a fuerza de trabajo y tesón” se había salido adelante. Altamirano subrayó cómo, a pesar de la situación que se encontraron y de “las zancadillas que algunos nos ponen”, van viendo la luz algunos proyectos. Al acto se le quiso dar un aire festivo, concluyendo con la actuación de la tonadillera María Luisa España y aprovechando los miembros de la candidatura para conversar cara a cara con los vecinos de Zambra.

Deja un comentario