Los patios se reinventan como espacios abiertos para la cultura

  • De nuevo el Ayuntamiento vuelve a apostar por espacios abiertos para el ciclo “Primavera Cultural”, que acoge talleres, teatro y actuaciones en vivo

En Rute, los patios no sólo suscitan interés por sí mismos. De nuevo van a ser escenarios abiertos para una serie de talleres y actuaciones en vivo. Los promueve el Ayuntamiento, a través de las áreas de Turismo y Cultura, bajo el título de “Primavera Cultural”. Los talleres, gratuitos, se impartirán los sábados de mayo, a las doce del mediodía, salvo el primero, que se adelanta a las once. Será este 8 de mayo, en el patio de Aurora Sánchez. Con el título “El chocolate en primavera”, correrá por cuenta de Ramón Garrido. El del día 15 será de “Centros de mesa con flores silvestres”, en el Rincón de Carmen, a cargo de José María Serrano. Y el del 22 será “Los terrarium, el arte de un jardín en botellas”. Lo impartirá Anselmo Córdoba en el Patio con Duende.

  • Todos los actos, sean al aire libre o interior, contarán con medidas y aforo adaptados a la normativa sanitaria vigente

Allí mismo arrancará una semana después, el día 28, el ciclo en vivo “Cultura entre patios”, que se prolongará cuatro viernes más. Las actuaciones comenzarán a las nueve de la noche. La primera será de la cantante de copla Inma del Río. El 4 de junio, el ciclo se traslada al patio de Aurora Sánchez, con un concierto de músicas del mundo a cargo del Dúo Viento “Zopli2”. El día 11 el escenario será el Rincón de Carmen, con un recital de guitarra a cargo de Francisco Molina “Tramao”, con autobús disponible desde el Fresno. El ciclo se clausurará en el Patio con Duende el día 18. Paz de Alarcón actualizará su monólogo teatralizado “Las mujeres que hay en mí”.

Otros dos espacios al aire libre completan la oferta de música en vivo. Ambos tienen que ver con las Fiestas de Mayo, con la Banda Municipal como protagonista. El primero fue su concierto del sábado 1 de mayo en la plaza de la Vera Cruz. Este segundo domingo de mayo hará lo propio en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza, a la hora de la salida vespertina de la Morenita.

La de Paz Alarcón es la única actuación teatral. El 22 de mayo se representará en el Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez “Melocotón en almíbar”, de Miguel Miura. Será uno de los dos únicos actos en interior, con aforo limitado a cuarenta personas. La concejala de Cultura, Ana Lazo, ha adelantado que las entradas cuestan 4 euros y se pueden reservar en la Oficina de Turismo. Allí se pueden reservar plaza para los otros eventos o para los talleres, así como en el portal Turismoderute.es.

Otra obra infantil, “Aladín”, se representará el 25 de junio en el Teatro al Aire Libre “Alcalde Pedro Flores”. Por otra parte, en la terraza del Edificio Alcalde Leoncio Rodríguez se presentará el día 21 la biografía póstuma de Julio Anguita, “Vivo como hablo”. El otro acto en interior serán los talleres de poesía creativa que se van a impartir los días 12, 13, 18, 19 y 20 de mayo en la Biblioteca Municipal. Tanto en los pocos eventos de interior como en los que se desarrollen al aire libre Lazo asegura que se reforzarán las medidas de seguridad. La concejala ha destacado “el esfuerzo” que se ha hecho para que la pandemia no impida que Rute siga contando con actos culturales.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario