Los patios de Rute se llenan de cultura para recibir el verano

  • Durante cuatro viernes consecutivos, estos espacios premiados en varios certámenes darán cabida a actuaciones de teatro, música y un espectáculo de monólogos


Tras haber sido protagonistas un año más en los concursos comarcal y provincial, los patios y rincones de Rute vuelven a acoger el ciclo municipal “Cultura entre patios”. Se va a prolongar durante cuatro viernes consecutivos, siempre a las nueve de la noche: el 31 de mayo, el 7, el 14 y el 21 de junio. Después de que hayan estado abiertos al público en el últimos, a lo largo de estas cuatro semanas estos singulares espacios acogerán otras tantas actuaciones en vivo.

  • La concejala ha destacado que se ha pensado en satisfacer a todos los públicos, con propuestas más clásicas y otras más modernas o innovadoras

La primera entrega es la del Patio con Duende de Anselmo Córdoba, con la puesta en escena de “Duros a pesetas”, una historia en clave de comedia, combinada con cante, baile y toque. El 7 de junio, el ciclo se traslada al patio de Aurora Sánchez, con el concierto de swing y rhythm and blues a cargo de Radio Crooner Trío. El día 14 el turno es para el patio de la cofradía del Cristo de la Misericordia, con la violinista María José Pareja. Por último, el ciclo concluirá el día 21 en el Rincón de Carmen, con el espectáculo de monólogos, impro y magia titulado “Un tío raro”.

La presentación del ciclo ha tenido lugar en el patio de la Misericordia. Como ha recordado la concejala de Cultura, Dolores Ortega, ha sido el último en sumarse a los espacios ruteños que consiguen algún premio comarcal o provincial. De ahí que haya felicitado en primer lugar a todos sus responsables por cuidarlos y ponerlos continuamente en valor. Aunque han permanecido abiertos en el tiempo que requiere la participación en los concursos de turno, es consciente de que se han solapado con las fiestas propias de este mes. Por eso, asistir a estos actos culturales es una buena ocasión de visitarlos y conocer su encanto.

En cuanto al programa previsto, ha destacado que se ha pensado en satisfacer a todos los públicos, con propuestas más clásicas y otras más modernas o innovadoras. De esta forma, ha añadido, se amplía el atractivo que de por sí suponen estos patios. A su vez, este ciclo es un puente entre las Fiestas de Mayo y los Veranos Culturales de la Villa, en cuya agenda ya se trabaja. A corto y medio plazo, lo más inmediato serían los festivales que clausuran el curso académico en las diversas escuelas de música y baile que hay en Rute. Pero mirando más lejos en el tiempo, la concejala ha adelantado que en estos momentos se está planificando el resto de la agenda estival e incluso parte de la de otoño.

Deja un comentario