Los patios de Anselmo Córdoba y Aurora Sánchez logran el primer y segundo premio del concurso comarcal

  • Se trata de la sexta edición de este certamen organizado por  la Mancomunidad de la Subbética

  • En la presente edición han participado más de ochenta espacios privados y públicos de distintos pueblos

Más de ochenta espacios públicos y privados de diferentes pueblos de la Subbética cordobesa han participado en el VI Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética. El fallo del jurado se ha dado a conocer en uno de los patios participantes: el de Aurora Sánchez. De hecho, este patio ruteño que a la postre ha sido uno de los galardonados. En concreto, ha obtenido el segundo premio. El primero de patios privados ha correspondido por tercer año consecutivo al de Anselmo Córdoba. También el Rincón de Carmen de Rute ha obtenido un segundo premio en la modalidad de rincones privados.

  • El Rincón de Carmen ha sido otro de los espacios ruteños galardonados en este concurso

Respecto al resto de patios galardonados, compartiendo el segundo premio ha estado el de María Sánchez (Cabra). El tercer premio, también compartido, ha sido para el patio de la Antigua (Iznájar) y el patio de Nani (Luque). Además, en la modalidad de rincones privados, el primer premio ha sido para el Patio de las Comedias (Iznájar) y, tras el Rincón de Carmen, el tercero ha sido para el rincón de la calle Horno, 47 (Zuheros). En cuanto a los balcones, los premios han sido para el número 19 de la calle Real, de Priego de Córdoba, el primero; el número 1 de la calle Toledano, de Cabra, el segundo; y el 79 de la calle la Fuente, de Luque, el tercero.

En  la categoría de patios públicos, el primer premio ha sido para el patio del Palacio de los Condes (Lucena), el segundo para la Casa de los Mora (Lucena) y el tercero ha sido compartido para la Casa de la Juventud de Benamejí y la Oficina de Turismo de Cabra. Finalmente, los rincones públicos que se han distinguido han sido las Huertas de las Infantas (Priego de Córdoba), con el primer premio; la plaza de Rafael Alberti (Iznájar), con el segundo; y Rincones del Barrio de la Villa (Priego de Córdoba), con el tercero. El encargado de dar a conocer a los galardonados ha sido el presidente del jurado y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani.

Acompañándolo han estado, entre otros, el presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, y el alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. Para Juan Pérez, estamos ante un concurso que cada año va a más y en el que participan el 80% de los municipios de la Subbética. Además, Pérez afirma que son iniciativas que cautivan e invitan a los visitantes a descubrir los rincones y espacios singulares que nos podemos encontrar en cualquiera de nuestros pueblos, al doblar cualquier esquina o en cualquier rincón. Antonio Ruiz ha resaltado el patrimonio inmaterial que suponen todos los patios y rincones de Córdoba y provincia. No obstante, ha dicho que el verdadero patrimonio que poseen nuestros pueblos es el de sus gentes, y el de todas esas personas, que cuidan y mantienen estos patios y rincones.

La anfitriona del patio donde se ha dado a conocer el fallo del jurado ante los medios, y ganadora del segundo premio, Aurora Sánchez, se ha mostrado encantada y muy emocionada por el premio recibido. Por su parte, Anselmo Córdoba, también presente en el acto, ha dicho que para él recibir el premio es un orgullo y una gran responsabilidad. Córdoba ha resaltado los árboles y plantas centenarias que encontramos en muchos de estos patios.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario