Los nuevos valores del Club Bádminton Rute confirman su progresión en el ranking provincial

  • El presidente destaca la incorporación de Diego Arenas y Ángel Povedano para que el club “crezca por abajo”

En algunas categorías, la final tuvo claro protagonismo local, con pleno de participación ruteña

Audio

Este ranking permite a los nuevos jugadores familiarizarse con la competición

El Club Bádminton Rute ha cerrado abril con una fase del ranking provincial. Tras ser sede de tres fases autonómicas, el Pabellón Gregorio Piedra acogía el sábado 29 esta cita. A nivel local, lo más relevante fue el doblete de María Caballero en individual y dobles mixtos con Adrián Marín. En esta misma competición quedaron subcampeones Fernando Fernández y Marta Porras. No fue el único podio mixto. En sub-13 Alberto Cruz y Lidia Marín también fueron segundos. Otra pareja, ésta masculina, que quedó segunda fue la de Guillermo Cruz y Pablo Gámez, delante de Juan Carlos Montes y Víctor Sánchez. En individual, María Luisa Jiménez y Diego Arenas alcanzaron sendos segundos puestos, que repetirían como dobles mixtos.

Para la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, estos resultados “no vienen de la nada, sino que es el resultado de mucho sacrificio”. En este sentido, el club no se duerme en los laureles y sigue apostando por las categorías inferiores. Dos personas se encargan este año de esas edades, Ángel Povedano y Diego Arenas. Creen que viene bien una toma de contacto provincial. Por desplazamientos y duración es menos cansino para los pequeños. Por lo demás, su balance de la temporada es muy bueno. Povedano está desde el principio y se ha sorprendido gratamente con los jugadores. Arenas llegó después y entiende que sólo ha hecho una parte de la puesta a punto.

El presidente Andrés Rabasco destacó la aportación de ambas incorporaciones. Ha permitido “crecer por abajo”. Por lo que se refiere a esta fase, se nota cuando un torneo está programada a jornada completa o sólo hasta mediodía. Antes de que acabe la temporada, aún queda una competición más en el municipio, el Open Villa de Rute, el 3 de junio. Este torneo se hizo pensando en jugadores no federados. Con el tiempo, ha llamado la atención en toda Andalucía y alberga a las mejores raquetas autonómicas.

Deja un comentario