-
Los nuevos aseos, que han costado unos 40.000 euros con cargo al Plan Diputación Invierte, son de madera y estarán operativos según la afluencia de público que se produzca en cada momento
Coincidiendo con la inminente campaña de Navidad, y la afluencia cada vez mayor de turistas al Paseo del Fresno, el Ayuntamiento de Rute ha inaugurado los nuevos módulos de aseos de uso público que se han instalado en dicho lugar. Se trata de varios baños de uso para todo tipo de público que incluyen un módulo para personas con movilidad reducida. Se cumple así, ha dicho el teniente del alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, Rafael García, con el compromiso del equipo de Gobierno de que éstos aseos estuviesen disponibles para estas fechas.
- Según el alcalde se ha apostado por unos aseos dignos que dan respuesta a la demanda existente
Los nuevos aseos se han podido instalar gracias al Plan Diputación Invierte de la entidad provincial y correspondiente al ejercicio 2024-2025. De esta forma se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, apunta García, y se apuesta por “unos baños que se han podido integrar en el entorno sin crear demasiado impacto”. Se trata de unos módulos de madera cuyo coste, con la obra civil que ha sido necesaria realizar, ha ascendido a unos 40.000 euros.
A juicio de Rafael García es “una mejora sustancial respecto a los aseos portátiles que había que instalar y quitar”, según el caso. También, destaca García, “la inversión en los nuevos aseos supone la mitad de lo que costaron, en su día, los aseos de obra que, posteriormente, hubo que derivar, por problemas de filtraciones y de construcción”. Por su parte, el alcalde, David Ruiz, resalta la importancia de “apostar por unos aseos dignos” que dan servicio a los cientos de personas que nos visitan en esta época y que pasan por el Paseo del Fresno.
No obstante, David Ruiz, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía con objeto de que colabore para mantener limpios estos aseos. En este sentido, Rafael García, ha recordado que “se va seguir con la dinámica de limpiarlos varias veces al día” cuando estén abiertos. También la limpieza y mantenimiento diario de estos aseos se ha incluido dentro del pliego de cláusulas de la adjudicación del nuevo servicio de limpieza. Por tanto, García, confía en que “la empresa adjudicataria de la limpieza los va a mantener limpios y en buen estado”. Por ahora, los nuevos aseos estarán abiertos durante los fines de la semana. De cara a la Navidad, adelanta el alcalde, los aseos estarán abiertos todos los días de la semana.
Asimismo, de cara la campaña navideña, el Paseo del Fresno se ha instalado una oficina portátil de Turismo, y dos casetas para uso de los distintos colectivos locales y para dar respuesta a la demanda de restauración que se produce en esta época. Lamentablemente, apunta Ruiz, se está produciendo una escasez de hosteleros, y en estas fechas “no existen suficientes bares y restaurantes para atender la demanda que se genera”
















