-
La asociación de comerciantes quiere así reforzar la imagen navideña del municipio y reconocer la fidelidad de la clientela por las compras en los establecimientos asociados
La Cabalgata de Reyes supone el colofón más ilusionante para las fiestas de Navidad. Por tal motivo, en torno a ella cada año se crea ambiente de diversas formas. Una de las iniciativas es la que pone en marcha la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, ACER. Sirve además para complementar las actividades del Paseo Francisco Salto o el tren turístico, para las que sigue habiendo vales de descuento en los establecimientos asociados. Como ha recordado Eva Díaz, en representación de ACER, cada año de ponen en marcha diversas propuestas con el objetivo de incentivar las compras en el municipio. Pero al mismo tiempo se intenta que redunden en la imagen de Rute y que la gente pueda disfrutarlas.
Noticias relacionadas
Entre las que se llevan a cabo para premiar y agradecer la fidelidad de la clientela, un año más la asociación va a facilitar que los niños y niñas que quieran entregar su carta a los Reyes Magos puedan hacerlo. Los pajes reales van a estar recogiéndolas en el salón de plenos del Ayuntamiento en los días previos a la Cabalgata, jueves 3 y viernes 4, de cinco a ocho de la tarde, y el mismo sábado, de once de la mañana a dos de la tarde. Antes, basta con entrar en los perfiles de ACER en las redes sociales como Facebook o Instagram o en su propia página web, descargarse el documento de la carta e imprimirla para escribir a mano esas peticiones.
La idea de que los pajes recojan las cartas de los pequeños ya se ha puesto en práctica otros años. Ha sido la buena acogida que ha tenido lo que ha llevado a los comerciantes ruteños a repetirla. En este caso, no se trata de incentivar las compras sino de premiar la fidelidad mostrada por la clientela. De hecho, Eva Díaz ya ha adelantado que quienes acudan serán obsequiados con caramelos y “algún detalle”.