Los jubilados de Rute reclaman al Gobierno del PP unas pensiones acordes con la subida del nivel de vida

  • Las mujeres se suman a sus reivindicaciones con la batucada por la igualdad prevista en los actos del ciclo Marzo Cultural

  • Los convocantes y algunos manifestantes expresaron su indignación por la insignificante subida de las pensiones

Unas doscientas personas se congregaron en el Paseo Francisco Salto para quejarse por sus pensiones

Galería     Intervenciones

Unas doscientas personas de Rute se sumaron a las concentraciones previstas en todo el país para protestar por sus pensiones. Los manifestantes se concentraron durante la mañana del sábado en el Paseo Francisco Salto en torno a las doce y media del mediodía. Media hora antes, un nutrido grupo de mujeres celebraban una batucada por la igualdad ante las puertas del Ayuntamiento. De esta forma, también las mujeres decidían unirse a la convocatoria de manifestación prevista por los jubilados. El pasacalles de la batucada Arte Samba, aprovechando uno de los momentos de la jornada en los que dejó de llover, discurrió por la calle Juan Carlos I hasta llegar al Paseo Francisco Salto. Allí esperaba un grupo aún más numeroso de jubilados.

Algunos hombres y mujeres alzaron la voz contra las decisiones adoptadas por el gobierno
  • Los jubilados aseguran que su poder adquisitivo es cada vez menor

Uno de los manifestantes, con megáfono en mano, expuso sus  principales reivindicaciones. Se trababa de Victorio Millán que habló en representación de la coordinadora estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. En nombre de los convocantes, Millán reclamó el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años, el funcionamiento de la Ley de la Dependencia o la eliminación de copago farmacéutico. También pidió que las pensiones se blinden en los Presupuestos Generales del Estado como un derecho constitucional. En el manifiesto también denunciaban el fomento de un sistema de planes de pensiones privados. Para los  convocantes, es “ridícula” la subida del 0, 25 % de las pensiones. Dicha subida está por debajo del nivel de vida, lo que provoca que cada año pierdan más poder adquisitivo.

Además, los convocantes afirman que las decisiones del Gobierno del PP están “poniendo en riesgo” el futuro de las pensiones sus hijos o nietos. Corearon lemas como “Pensionistas unidos jamás serán vencidos” y otras como “Manos arriba, esto es un atraco”. También lanzaron gritos contra Mariano Rajoy y su Gobierno. Asimismo, varios hombres y mujeres alzaron la voz para decirles a los políticos que no insulten su inteligencia y que no digan que no hay dinero “cuando sí lo hay para autopistas, corrupción  o  sus amigos”. Finalmente, la concejala del Mayor, Ana Lazo (IU) y la presidenta de la Asociación de Mujeres Horizonte de Rute, Abundi Alba, mostraron su apoyo y solidaridad con las reivindicaciones de los jubilados.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario