-
Ha sido en el territorial autonómico de Mazagón (Huelva), si bien por la cercanía geográfica contó con representantes andaluces, extremeños y portugueses
Diego Arenas – TTR de Mazagón (Huelva)
La localidad onubense de Mazagón ha acogido durante el segundo fin de semana de febrero un territorial autonómico de bádminton (TOP TTR) para las categorías sub-15 y sub-19. Ha sido la primera cita del año de este tipo y en ella ha estado Club Volante Rute, con un buen sabor de boca final. Los hermanos Diego y Sara Arenas han estrenado así la temporada con un oro en dobles mixtos. Lo llamativo de la cita es que, pese a la condición de “territorial”, ha contado con participantes de toda Andalucía, pero también, dada la proximidad geográfica, de Extremadura y el sur de Portugal.
El padre de los jugadores y entrenador del club, Diego Arenas, aclara que cualquier TTR es un torneo abierto a jugadores de otras comunidades. Además, hay convenios entre la Federación con el país vecino. En consecuencia, la presencia portuguesa también es habitual en competiciones que se juegan en Galicia. Como pareja de dobles mixtos, los hermanos lograron imponerse a todos sus oponentes en una competición disputada en formato de liguilla. Para Diego Arenas, se conocen bien como hermanos y en la pista funcionan dadas las condiciones de su hijo como doblista. El único “inconveniente” es que Sara todavía es sub-13 y ha de adaptarse a la categoría sub-15.
- Medirse a rivales internacionales no es por ahora un objetivo prioritario para el club, sino una oportunidad de aprendizaje para los jugadores
Menos suerte hubo en la competición individual, donde Diego y Sara se emparejaron, respectivamente, con el campeón nacional Guillermo Muñoz y la portuguesa nacionalizada Veronika Tepliakova. Según el técnico, durante todo el torneo mostró una superioridad incontestable y tan sólo su hija pudo plantarle algo de cara, incluso siendo dos años menor. Aun así, se adjudicó el torneo “sin ceder ni un solo set”.
Diego Arenas ve positivo enfrentarse a rivales con tanta calidad, por el aprendizaje que supone. Lo único que lamenta es que no les hubieran tocado con la competición más avanzada. Similar opinión mantiene sobre el hecho de medirse a rivales foráneos, como ha ocurrido con su hija en Mazagón o la semana anterior en el Internacional de Benalmádena. De momento, no es un objetivo prioritario. Distinto es si se presentan eventos relativamente cercanos, como el de la localidad malagueña.