Los hermanos Antonio e Irene González y Lara Torralvo han obtenido las tres matrículas de honor del instituto rueño

  • Antonio quiere estudiar Matemáticas, Irene se ha decantado por Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Lara por Medicina

De izquierda a derecha, Antonio e Irene González Morales y Lara Torralvo

Valoración de las matrículas de honor lograda por Laura Torralvo, Antonio e Irene González

La constancia, una buena planificación y el esfuerzo continuo son claves para que los estudiantes destacados alcancen su meta. Los buenos resultados no suelen llegan “caídos del cielo”, sino que se van cosechando a lo largo del tiempo. De hecho, los tres estudiantes que han obtenido la calificación de matrícula de honor en el bachillerato en el IES “Nueva Scala” de Rute, también han sido buenos alumnos en el colegio o en secundaria. Este es el caso de los hermanos Antonio e Irene González Morales y de Lara Torralvo Reyes.

  • Según Irene si te organizas puedes hacer compatible tus hobbies y los estudios

Los dos primeros, Antonio e Irene, nacieron en Rute. Ambos han estudiado en el colegio Fuente del Moral y su etapa en secundaria y bachillerato la han llevado a cabo en el instituto ruteño. Antonio cuando cursaba 5º curso de educación Primaria fue adelantado un curso escolar y, desde entonces, su trayectoria académica ha corrido paralela a la de su hermana. Además, recientemente ha quedado entre los cien mejores de la prueba nacional del Canguro Matemático y también ha participado con éxito en las Olimpiadas de Matemáticas.

A Antonio González “le encantan las matemáticas”. Este joven ruteño siempre se ha sentido atraído por esta disciplina, e igualmente, ha tenido claro que quería ser matemático. En el “Nuevo Scala” ha cursado la rama tecnológica. En las pruebas de acceso a la universidad (PAU) ha obtenido un 13,57 sobre 14 puntos, que es la máxima calificación. Por tanto, Antonio va poder estudiar en el grado de Matemáticas en la Universidad de Granada, que es donde deseaba; y en una facultad en la que en los últimos años ha subido significativamente la nota de corte.

También en la ciudad de la Alhambra quiere estudiar su hermana Irene. Ella en el instituto ruteño optó por la rama de Ciencias de la Salud. En la PAU ha obtenido una nota similar a la de su hermano, un 13,54. No obstante, Irene ha tenido más dudas. Finalmente se ha decantado por Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Irene aspira al mundo de la docencia. No obstante, la joven no descarta la rama de la investigación, pues es consciente de que la facultad que ha elegido es las más prestigiosa de España en su área.

A esta chica le encanta el deporte. Asegura que no ha dejado de practicar baloncesto, que es su deporte favorito, durante el bachillerato. También ha sabido compaginar el estudio con los arbitrajes y ha obtenido el C1 de inglés y el B2 de francés. Según Irene González “si te organizas hay tiempo para todo”. Ella no ha tenido que renunciar a sus hobbies. Al contrario, afirma que “le han ayudado a despejarse y desconectar”. Aun así, tanto ella como su hermano “han trabajado muy duro, con muchas horas de estudio” para obtener esos resultados.

Por su parte, Lara Torralvo procede de Cuevas de San Marcos (Málaga). A ella obtener la matricula no le ha pillado por sorpresa porque siempre la ha perseguido. No obstante, reconoce que hay otras compañeras y compañeros que han tenido calificaciones sobresalientes. De hecho para otorgar la matrícula de honor, en segundo curso de bachillerato se han producido algunos empates y para desempatar ha habido que recurrir a las notas de primero. En su caso, ha obtenido una nota redonda, un diez tanto en primero como en segundo de bachillerato.

Torralvo confiesa que “le ha costado muchas horas de estudio e incluso ha tenido que sacrificar horas de ocio o renunciar a la práctica del deporte o la música”. Para ella los “últimos dos años han sido muy duros”. Confiesa que es “muy autoexigente” y eso no le ha permitido relajarse en ningún momento. En el IES, Lara Torralvo ha cursado la modalidad de Ciencias de la Salud. Hasta última hora ha barajado hacer diferentes carreras, como Química, Enfermería o Medicina. Tras obtener, en la PAU, un 13,55 sobre 14, se ha decantado por estudiar Medicina. Esta chica espera poder realizar sus estudios universitarios en la facultad de Málaga.

Ahora, Antonio, Irene y Lara se disponen a disfrutar del verano. Irene ya ha realizado una escapada con sus amigas a una casa rural. Lara tiene planificado un viaje con una amiga a Holanda. También Irene junto a su hermano Antonio tienen previsto realizar un viaje familiar a la ciudad condal, a Barcelona. Los tres se han mostrado muy agradecidos con su padres y profesores, quienes aseguran que “les han ayudado y apoyado constantemente”. Asimismo, este alumno y estas dos alumnas, se marchan del instituto ruteño con muy buenos recuerdos de la relación que han mantenido con el resto de sus compañeros y compañeras.

Deja un comentario