Los grupos políticos municipales apelan a la responsabilidad individual y colectiva ante la entrada en vigor de las nuevas medidas

  • Los representantes de PSOE, IU y PP comparecieron el pasado lunes 15 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento  

La tercera ola del coronavirus hizo estragos en Rute. El incesante aumento de casos durante el pasado mes de enero trajo consigo la implantación de nuevas restricciones. Entre otras medidas estaba el cierre perimetral del municipio, el cese temporal de determinados comercios y hostelería, y el adelanto del toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Actualmente la situación es diferente y, por suerte, bastante positiva.

Desde el pasado sábado 13 de febrero y ante la mejora de las cifras, Rute ha pasado a formar parte de los pueblos cordobeses en los que la movilidad y la actividad no esencial ya se han recuperado. Por ello, los representantes de los distintos partidos políticos de la localidad han querido hacer un llamamiento a la población ruteña para que actúen con prudencia y responsabilidad. Lo hicieron este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

  • Las nuevas medidas adoptadas incluyen la apertura del comercio no esencial y de la hostelería y el cese del cierre perimetral

Para empezar, intervino Ana Lazo, primera teniente de alcalde y representante de IU. La edil mostró su contento ante el descenso de la tasa de contagio y además hizo un recorrido por la situación tan difícil que Rute experimentó el pasado mes de enero. Lazo también quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para que continúen “respetando las normas” y actúen con “responsabilidad”. Por último, animó a todos los ruteños a colaborar con el comercio de proximidad y con la hostelería, actuando siempre con prudencia y cumpliendo las medidas de seguridad.

Por su parte, Carmen María Arcos, concejala y portavoz del PP, apeló a la responsabilidad individual y colectiva. Arcos detalló que, ahora que llega “el buen tiempo y el Carnaval”, se eviten las reuniones y las fiestas privadas. Asimismo, recalcó el gran esfuerzo que el comercio no esencial y la hostelería han hecho durante estas semanas. La edil también destacó que, poco a poco, se está viendo “la luz al final del túnel” y se conseguirá “con el esfuerzo de todos”.

Finalmente, tomó la palabra el segundo teniente de alcalde y representante del PSOE, Javier Ramírez. El concejal reconoció y señaló el “buen estar” de los ruteños y ruteñas a lo largo de este último mes. También acentuó la necesidad de colaborar con el comercio local y con la hostelería, ya que es ahora “cuando más nos necesitan”. Coincidiendo con la semana del Carnaval, Ramírez indicó que este año hay que modificar las costumbres y disfrutar de esta festividad de una manera atípica y diferente, respetando las normas y apelando a la responsabilidad y al “civismo”.

Todo esto ocurre en una jornada en la que los datos ofrecidos diariamente por la Junta de Andalucía arrojan resultados muy favorables y optimistas. En las últimas 24 horas se han producido dos nuevos contagios por coronavirus y los casos diagnosticados desde el principio de la pandemia se sitúan ya en 882. Además, la incidencia acumulada y los casos activos siguen con una tendencia a la baja. Sin embargo, la tasa de contagio se mantiene igual que el lunes, en 202,1 puntos por cada cien mil habitantes.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario