Los festivales y las verbenas complementan la oferta veraniega de Rute

  • En el mismo fin de semana han simultaneado el Festival de Baile “Villa de Rute” de la asociación Rute Baila y el Festival Músico-Cultural de la cofradía de Jesús de la Rosa

A lo largo de la noche se representaron un total de veintiocho coreografías

Continúan los diversos actos que enriquecen y aumentan la oferta de los veranos culturales de la villa. Dos iniciativas han simultaneado en un mismo fin de semana, el primero de agosto. El teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores acogía, en una de las noches más calurosas del verano, la del pasado sábado 4, la octava edición del Festival de Baile “Villa de Rute”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba. De nuevo, la asociación Rute Baila organizaba un evento que ha congregado a colectivos y personas representantes de otras localidades cercanas, pertenecientes a los pueblos de la provincia de Córdoba y Málaga. Más de doscientas personas pudieron disfrutar de las veintiocho coreografías programadas.

  • El festival del teatro al aire libre alternó bailes de salón más tradicionales con otros de corte más moderno

Los bailes incluyeron  números  de bachata, salsa, pasodobles, tangos, rumba, boleros, chachachá e incluso coreografías de kizomba y funk. Se fueron alternando los de carácter individual con los realizados por parejas o grupos. Además, también se fueron combinando actuaciones de bailes de salón más tradicionales con otros de corte más moderno. De abrir y cerrar la gala se encargaron miembros de la asociación local.

Este festival ha logrado consolidarse dentro de la oferta cultural de los veranos de la villa. Nació en 2010 cuando se creó la asociación cultural Rute Baila. Los integrantes de este colectivo no sólo disfrutan y se forman en estas disciplinas. Al mismo tiempo, han convertido la sede de la asociación en un lugar de encuentro. A su vez, ellos también participan de certámenes de baile del resto de la comarca.

La cita de la cofradía de Jesús de la Rosa se ha asentado en el Fresno

El festival de Jesús de la Rosa se asienta en el Fresno

En el mismo fin de semana, del 3 al 5 de agosto, se ha celebrado el VIII Festival Músico-Cultural. Siguiendo la tendencia de simplificar los lugares de las verbenas, la de Jesús de la Rosa ha vuelto a desarrollarse en el Fresno. El viernes acogió el certamen de coros. Tras él se contó con el cante de Felipe de Zambra, acompañado a la guitarra por Fran El Valenciano. El sábado se disfrutó de la Escuela de Baile Flamenco Fitflamc, de Zambra, y la Orquesta Ébano. Por último, el domingo el turno fue para la Banda Municipal y la Academia de Baile Flamenco Ainhoa Gutiérrez. Las tres noches ha habido un castillo hinchable, cuya entrada, de un euro, se ha destinado a la Junta Local de la AECC. También se han recogido donativos para Arapades.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario