Los estudiantes del instituto recaudan fondos para la familia Muñoz-Avilés

  • La idea se gestó en el ciclo formativo de Administrativo, con una yincana solidaria a beneficio de esta familia de Rute cuya casa ardió por completo

Algunos de los escolares que han promovido la iniciativa junto al director del centro

La tradición solidaria de Rute llega a las nuevas generaciones. Los jóvenes del IES Nuevo Scala han querido aportar su granito de arena para ayudar a la familia Muñoz-Avilés. Este matrimonio perdió su casa tras un incendio el pasado 14 de abril. La iniciativa partió del ciclo formativo de Administrativo, entre el profesorado y los escolares. Propusieron al director del centro, Juan José Caballero, hacer una actividad benéfica y se pensó en que lo mejor para implicar a más gente era una yincana.

Para participar en ella, había que abonar una cantidad de dinero. Según han explicado los propios estudiantes, se prepararon diez estaciones con distintos juegos en los que se ha intentado implicar a todas las clases del instituto. La recaudación total ha ascendido a 980,70 euros. Una de las hijas del matrimonio afectado, Alisa Dayce, ha agradecido la colaboración porque siguen necesitando ayuda para reconstruir la vivienda.

El director se ha referido a otro ciclo formativo, el de Gestión de Alojamientos Turísticos, la gran novedad del último curso académico. El balance es satisfactorio, ya que los participantes están completando la formación dual que les permite simultanear el aprendizaje teórico y las prácticas en hoteles de la comarca. Precisamente para evitar que coincidan en las prácticas dos promociones distintas, el director ha aclarado que no se volverá a solicitar el ciclo hasta que culmine el segundo año de la promoción actual.

Por otra parte, con la conclusión del curso, al igual que el resto de estudiantes del país, los de Rute que terminan Bachillerato o ciclos formativos superiores se enfrentan a las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad. En total, se han presentado a la PEVAU (nombre actual de la antigua Selectividad) 75 escolares del IES Nuevo Scala. La mayoría, 68, lo hacían por primera vez, mientras que los siete restantes han ido a subir nota. Para ello, han tenido que acudir al Instituto Marqués de Comares, de Lucena, primero con las materias comunes, y después con las específicas y las de modalidad.

Deja un comentario