Los escolares plantan árboles en distintos puntos de Rute

  • Para ello han contado con una donación de la Diputación de medio centenar de árboles y más de cien plantas aromáticas

La jornada del martes 21 de febrero resultó muy especial para los colegios locales. Desde primera hora de la mañana, alumnos de quinto y sexto de los diferentes centros educativos de Rute estuvieron llevando a cabo una plantación de árboles y plantas aromáticas. La iniciativa surge a raíz del proyecto “Pinos sostenible”, que desde hace cuatro años desarrolla el colegio Los Pinos. Así lo explicó su director, José María Henares, quien dijo que esta actividad se lleva a cabo con objeto de concienciar a los escolares sobre el cuidado y la protección medioambiental. La plantación ha sido posible gracias al patrocinio de la Diputación de Córdoba, que ha donado cincuenta árboles y más de cien plantas aromáticas.

  • También ha sido una jornada de convivencia escolar entre los alumnos y alumnas de diferentes centros

Según explicó el presidente del AMPA “Barrialto”, Manuel Reina, los escolares del colegio de Los Pinos hicieron la plantación en la calle Luis Ocaña, junto a la zona de ribera que hay detrás del supermercado Mercadona. Por su parte, los alumnos y alumnas del colegio Ruperto Fernández Tenllado hicieron lo propio junto a la urbanización de Pontanilla-Vaquerizas. Finalmente, los de Fuente del Moral eligieron para sus plantaciones el final de la calle de La Piocha, bajo el Cerro de San Cristóbal. Los escolares plantaron, sobre todo, fresnos y plantas aromáticas, como romero o lavanda.

La presidenta del AMPA “La Ronda”, Eva María Díaz, destacó la jornada de convivencia entre alumnos y alumnas de diferentes colegios que el año que viene van a mezclarse en el IES “Nuevo Scala”. Tanto ella como Carmen Muñoz, presidenta del AMPA “La Fuente”, del colegio Fuente del Moral, agradecieron al colegio de Los Pinos la iniciativa. Finalmente, el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, dio las gracias a las directivas de los colegios, a los escolares y a las AMPA por su compromiso con ese tipo de actividades.

Ruiz resaltó la vertiente educativa, de concienciación y de convivencia que implican propuestas como ésta. Considera que la lucha contra el cambio climático es uno de los retos principales que tiene la sociedad para proteger nuestro planeta, “pese a que algunos se empeñen en negarlo”. El alcalde recordó que hasta el 14 de marzo se encuentra abierto el plazo para presentar proyectos de concienciación medioambiental.

Deja un comentario