-
En la reunión participó el consejero de Universidad, José Carlos Gómez, el delegado provincial de Economía, Agustín López, y el candidato popular a la Alcaldía, David Ruiz
En la antesala del comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales que van a tener lugar el próximo día 28 de mayo, un grupo de empresarios de Rute ha asistido a una reunión convocada por el Partido Popular. En dicho encuentro han participado José Carlos Gómez, consejero de Universidad, Investigación e Innovación; Agustín López, delegado territorial de Economía, Hacienda e Industria; y varios miembros de la lista popular. Según el candidato a la Alcaldía, David Ruiz, el objetivo es presentar a los empresarios las propuestas del PP para Rute.
- Para los populares, el desarrollo industrial es una máxima, dado que consideran a los empresarios los principales generadores de empleo
En su opinión, “no es de recibo que en 25 años no se haya desarrollado ni un solo metro de suelo industrial”. En este sentido, considera que Antonio Ruiz, con doce años de alcalde y ocho además como presidente de la Diputación de Córdoba, ha sido incapaz de desbloquear esta situación. Ruiz ha criticado que, en este tiempo, “en Rute se han perdido empresas y otras ha dejado de venir”. Igualmente, David Ruiz considera que no se puede seguir permitiendo que las empresas ruteñas tengan que seguir haciendo frente a alquileres de naves que en ocasiones están dispersas y complican su logística e incrementan sus gastos.
Según el consejero, desde la Junta se está apoyando al empresariado con medidas fiscales y sostenibles. José Carlos Gómez apuntó que se están ofreciendo nuevas orientaciones desde los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), promoviendo un emprendimiento innovador y de calidad. Además, el consejero destacó la oficina creada por la Junta para acelerar los proyectos empresariales y simplificar los trámites administrativos.
Por su parte, el delegado provincial, Agustín López, dijo que con la reunión con los empresarios ruteños se buscaba conocer sus proyectos y saber cómo se les puede apoyar. Asegura que para el PP el desarrollo industrial es una máxima, ya que consideran a los empresarios los principales generadores de empleo y riqueza para la sociedad.