Los diputados provinciales del PP se interesan por los aceites Conde de Mirasol y Hadrianus

  • Ambos aceites han sido laureados con premios nacionales e internacionales durante las dos últimas temporadas

  • Además, José Estepa ha aprovechado para criticar la decisión del alcalde de Rute de optar a la Secretaría provincial del PSOE

Concejales y diputados provinciales del PP durante su visita a Conde de Mirasol

Audio

Hasta Rute se ha trasladado el viceportavoz del grupo popular en la Diputación de Córdoba, José María Estepa. Acompañado de la también diputada provincial y concejala del grupo municipal del PP, Carmen María Arcos, han visitado las instalaciones del Molino Nuevo. Estas instalaciones acogen la sede y las oficinas de la empresa Aceites Mirasol S.L. Varias de sus dependencias se han remodelado y restaurado para poder mostrar al público los enseres y la maquinaria de una almazara del siglo pasado. La empresa ruteña dedicada a la comercialización y distribución de aceite virgen extra lleva dos temporadas de reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional. Destacan sus aceites virgen extra Conde de Mirasol y Hadrianus.

  • Los populares han querido mostrar con su visita su apoyo a la empresa ruteña

De hecho, coincidiendo con esta visita, el gerente de la almazara ruteña, Francisco Trujillo, ha conocido los resultados de la participación de estos aceites en el concurso internacional Terraolivo 2017 que se ha celebrado en Jerusalén. A este concurso se han presentado  seiscientos treinta aceites del Mediterráneo oriental y Asia. En concreto, Conde de Mirasol ha sido reconocido con el Gran Prestigio de Oro. Por su parte, el acetite Hadrianus también ha recibido el Gran Prestigio de Oro y el Top 10. De ahí el interés de los representantes del Partido Popular por conocer y degustarlos. José María Estepa ha elogiado estos aceites, así como la labor de conservación y la apuesta de los responsables de esta empresa por mantener sus instalaciones.

El diputado popular considera que la almazara de Conde de Mirasol puede formar parte del patrimonio con el que cuenta un pueblo como Rute hasta llegar a convertirse en otro museo temático más del municipio. De ahí que también haya alabado la capacidad emprendedora  y la habilidad de los empresarios ruteños para vender y dar a conocer sus productos. En este sentido, Estepa afirma que las distintas administraciones, como Diputación, Junta o Gobierno central, deben contribuir con la difusión y el apoyo a la comercialización y distribución de nuestros productos.

Al margen de la visita, el diputado provincial se ha referido al reciente anuncio del alcalde de Rute y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, respecto a optar a la  candidatura de la Secretaría general de PSOE en Córdoba. Para Estepa, hay un dicho que resume su pensamiento: “el que mucho abarca poco aprieta”. Así pues, se pregunta hasta qué punto la dedicación de Antonio Ruiz como alcalde se va a ver perjudicada por un cargo orgánico de estas características. También le ha pedido que diga cuál va a ser su prioridad, Rute, la Diputación o la lucha por el cargo de secretario general. Respecto a la moción de censura presentada por Podemos, asegura que este grupo parlamentario  sólo ha buscado el espectáculo y hacer perder el tiempo a los españoles y al Gobierno.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario