Los diputados del PP consideran que las partidas de Planes Provinciales deberían haber subido más

  • Luis Martín y Carmen María Arcos afirman que, de las distintas propuestas presentadas por el Gobierno en la Diputación, ha prosperado la de menor cuantía para Rute

  • Además, han dicho que van a estar muy atentos para que no prosperen actuaciones rupturistas  y que atentan contra nuestras tradiciones

Luis Martín
Los representantes del grupo del PP en la Diputación Carmen María Arcos y Luis Martín, durante su comparecencia pública

Audio

Lo destinado en el cuatrienio2016-2019 a los municipios dentro del Programa de Planes Provinciales continúa siendo motivo de reproches. Los lanzan los populares al equipo de Gobierno de la Diputación, presidido por el alcalde de Rute, Antonio Ruiz. La diputada del grupo popular, y también concejala municipal, Carmen María Arcos y su compañero de filas en Diputación Luis Martín han criticado estas partidas destinadas a los pueblos. Carmen María Arcos ha recordado que es la primera vez que estos planes no se aprueban por unanimidad. Según ha explicado, la razón es que su grupo no está de acuerdo “ni en las formas ni en el fondo utilizados”. La diputada provincial se queja de que las partidas de Planes Provinciales “se han ido cambiando y transformando en cada reunión que mantenían”. De hecho, su compañero afirma que, después de cinco propuestas diferentes, los populares conocieron la definitiva “en el último minuto”.

En este proceso de cambios, el diputado del PP asegura que Rute ha pasado de tener  447.000 euros consignados al principio a los 333.972 que le han correspondido en la última propuesta. Concluye, pues, que nuestro pueblo ha perdido “más de cien mil euros” durante la tramitación de estos planes. No obstante, sí admite que las cantidades de Planes Provinciales para este cuatrienio se han duplicado respecto al de 2012-2015, cuando gobernaba el PP en la Diputación provincial. En concreto, Rute pasa de los 168.000 euros del anterior mandato provincial  a  los más de trescientos treinta y tres mil que le han correspondido ahora. Sin embargo, pese a que se ha duplicado la cifra, los populares consideran que esa cantidad aún se podría subir mucho más. Martín recuerda que esto es posible por la reducción de la deuda que llevó a cabo el PP en los anteriores años al frente de la entidad provincial. Con estos planes provinciales, Carmen María Arcos espera que se pueda acabar la piscina municipal. Asegura que le apena que un proyecto de este tipo se esté prolongando tanto, por las decisiones y las demoras provocadas en el anterior mandato por el alcalde, Antonio Ruiz.

Los diputados populares también se han referido a la línea de actuaciones “rupturistas y de enfrentamiento” que caracteriza al Gobierno del PSOE-IU en la Diputación y sus aliados. Consideran que esas posturas “rompen y van en contra de nuestras tradiciones”. Cree que la moción aprobada de apoyo a las cofradías y hermandades, probablemente no se hubiera aprobado si no hubiera sido por la defensa manifestada por los populares. De igual forma, Luis Martín ha justificado la moción propuesta por su grupo en favor de la tauromaquia. El diputado asegura que en muchos ayuntamientos y también en la Diputación se estaban detectando “movimientos en contra de los toros”. Martín defiende la tauromaquia “como parte de nuestro patrimonio cultural”.  Pero además recuerda su repercusión medioambiental con el mantenimiento de las dehesas, o de una especie como la del toro de lidia. Asegura que en el PP van a estar muy atentos para que no se produzcan ataques a tradiciones “que llevan siglos existiendo y que merecen respeto”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario