Los diputados del PP afirman que el primer año de gobierno de la Diputación ha sido de parálisis general

  • Consideran que han realizado una buena labor de marketing pero no han ejecutado los programas y proyectos previstos

  • Además la concejala y diputada ruteña afirma que ahora las inversiones en Rute son iguales o menores que antes

PP
Los diputados del PP, Agustín Palomares y Carmen María Arcos, comparecen para hacer balance del gobierno provincial

Audio

El diputado provincial del PP, Agustín Palomares y la concejala ruteña y también diputada popular, han dado “un suspenso” al primer año del cogobierno de PSOE e IU al frente de la institución provincial. Carmen María Arcos afirma que la gestión provincial ha estado caracterizada por “un parálisis generalizado” en materia de política fiscal, empleo o agraria. Eso sí, destaca “la gran labor de marketing” que a su juicio han llevado a cabo. La diputada del PP acusa al gobierno que preside Antonio Ruiz, también alcalde Rute, de  haber “convertido el palacio de la Merced en un gran fhotocall”. Les reprocha que “anuncien medidas que quedan muy bien en los titulares y en la prensa y a hora de la verdad no las ejecuten. También Carmen María Arcos ha criticado que se hayan subido un 2% los tributos del agua. Asimismo ha mostrado su desacuerdo con el funcionamiento del consejo de alcaldes tachándolo de “excluyente” por no estar representados los grupos minoritarios.

  • Ambos diputados han agradecido al electorado ruteño su apoyo al PP en las elecciones del 20D
  • Palomares advierte a los colectivos y clubes de Rute de la convocatoria de unas subvenciones en plena época estival

En relación a la oficina anti desahucios afirma que no ha servido para paralizar ni uno solo. Y eso que “el propio Antonio Ruiz presumió de la misma en su discurso de investidura” ha comentado. Igualmente critican que “el número de ferias comerciales de la diputación haya pasado de ocho a tres en el último año”. Por todo ello, la joven diputada popular, da un claro suspenso al primer año de gobierno provincial. Especial énfasis ha puesto al hablar de las inversiones en Rute por parte de la diputación, asegurando que “son exactamente las mismas que con el anterior gobierno del PP” e incluso se atreve a decir que “son menores”. En este sentido, ha elogiado la labor que hizo su compañero David Ruiz y el resto de miembros del grupo del PP que no dejaban de pedir para Rute. Sin embargo, “ahora poco se nota que el presidente de la diputación es el alcalde de Rute” ha dicho.

De hecho afirma que “las cantidades que le corresponden a Rute de Planes Provinciales o del Plan Financieramente Sostenible son las que están establecidas por Ley”. No obstante, si han subido las cuantías de estos planes es porque se ha amortizado la deuda gracias la a la gestión realizada por el PP en el anterior gobierno. Por su parte, Agustín Palomares, coincide con su compañera en señalar que la labor del gobierno de la diputación es más una cuestión de estética y de imagen. A estas alturas lamenta que el PP apoyase los presupuestos de la diputación para que se aprobasen en tiempo y forma  y sin embargo no haya servido para nada. Según ha manifestado han pasado seis meses y hay programas que se han quedado atascados o están paralizados. Es el caso de los relacionados con la pobreza energética o la acción social, de los que no se ha ejecutado ni un solo euro según ha informado.

Como muestra de la poca capacidad resolutiva del gobierno provincial se ha referido a la convocatoria de subvenciones dirigidas tanto para los Ayuntamientos como para los colectivos, asociaciones juveniles, clubes o peñas. Agustín Palomares considera que no es de recibo que se aprueben unas líneas de subvenciones en plena época estival cuando los presupuestos están operativos desde hace seis meses. Por eso, ha animado a los colectivos y clubes ruteños a estar pendiente de esta convocatoria que termina dentro de quince días contados desde su publicación, hace un par de días. Respecto al Consorcio Provincial de Bomberos acusa a los socialistas de haber nombrado a un gerente que gana más de 79.000 euros al año y responsable romper la paz social de este colectivo. Ambos diputados han aprovechado la ocasión para dar las gracias al electorado ruteño por el apoyo que han mostrado al  PP. Han resaltado el hecho de que el PP haya sido la única formación política que ha mejorado sus resultados, subiendo en votos y en escaños, respecto a las elecciones del pasado 20D. El resto ha recordado, PSOE, Ciudadanos y la coalición de Unidos Podemos han obtenido peores resultados en la convocatoria electoral del pasado 26J.

Deja un comentario