Los cursos de natación de Rute ya están en marcha

  • Dieron comienzo el pasado 23 de junio y un día después, el 14, se abrió el baño público

  • Las tarifas de baño público, como las de los cursos de natación, se mantienen esta temporada

La concejala de Deportes, Mónica Caracuel, y Manuel Sánchez, viendo las instalaciones

Audio

El pasado 23 de junio dieron comienzo los cursos de natación 2017 en la piscina municipal. Asimismo, al día siguiente, el 24, se abrió la temporada de baños al público. Los precios para poder bañarse son de diferentes tipos, según las edades, los días de uso o los abonos individuales y familiares. Así, la entrada infantil, hasta 14 años, es de 2,10 euros en días laborables y 2,70 sábados y festivos. El abono de media temporada vale 34 euros y la temporada completa 65. Para adultos, la entrada diaria es de 2,70 euros o 3,50 para sábados y festivos. El precio para la quincena es de 23 euros; 43 para media temporada y 85 para la temporada completa.

  • El único requisito para poder apuntarse a natación es que los niños tengan tres años y estén escolarizados

En cuanto a los cursos de natación, Manuel Sánchez, encargado de DeporSalud, la empresa encargada este año de dirigir las actividades de la piscina, ha explicado que hay cuatro niveles dentro de las clases. En el primer nivel se encontrarían niños cuyo principal objetivo sería mantenerse a flote en el agua. Así, aumenta la progresión hasta llegar al cuarto nivel, en el que los niños ya saben nadar a la perfección. Sánchez ha subrayado que el único requisito para poder apuntarse a natación es que los pequeños tengan tres años y estén escolarizados. Es decir, si hay algún caso en el que el niño tenga la edad exigida pero no se encuentre escolarizado, no puede apuntarse a estos cursos.

Este año hay inscritos un total de 250 alumnos. Según ha explicado Manuel Sánchez, los talleres se van a desarrollar en tres turnos. El primero es a las once menos veinte de la mañana, y el primero de la tarde a las siete. Hay un total de seis monitores cuidando a los niños y vigilando que todo se desarrolle a la perfección. Por lo que se refiere al horario de nado libre, es de martes a viernes, de una a tres de la tarde.

Para terminar,  la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, ha confirmado que este año sólo se han tenido que acometer algunas reformas en los vestuarios. La piscina nueva se encuentra en la tercera fase de construcción, que está a punto de terminar, con la empresa Magtel. Caracuel ha añadido que ya se ha adjudicado la cuarta y última fase, que es la correspondiente a temas de depuradora y enlosado.

Deja un comentario