Los corredores ruteños arrancan con fuerza la temporada

  • Media docena de miembros del Club Hacho Trail estuvieron en la exigente II Santiago-Pontones Trail Weekend, en la Sierra de Segura

  • Por su parte, el Club Atletismo Rute contó con 33 integrantes que completaron las 2 Leguas Ciudad de Baena

José María Garrido “Chico”, arriba el segundo por la izquierda, fue séptimo de la general y tercero de su categoría en Baena

Tras los meses de más calor, en que se reducen las carreras, la temporada ha comenzado con ganas para el Club Hacho Trail y el Club Atletismo Rute. En asfalto y en montaña, no han faltado pruebas con presencia local en septiembre. En un mismo fin de semana han coincidido dos exigentes y apetecibles. El entorno de la Sierra de Segura acogía los días 22 y 23 el II Santiago-Pontones Trail Weekend. En realidad, la cita comprendía cuatro modalidades. La más larga, la ultra-trail, se iba hasta los 102,5 kilómetros, con 3575 metros de desnivel. A su lado, el long-trail parecía poco, con 50,3 kilómetros y un desnivel de 1971 metros. Fueron las dos distancias con corredores locales. La ultra la hicieron Pascual Roldán y Francisco Pérez, mientras que el resto estuvo en el long-trail.

  • En asfalto y en montaña, no han faltado pruebas con presencia local en septiembre

La prueba larga salía y terminaba en Santiago de la Espada, y desde mitad de camino, en Pontones, compartía recorrido con el long-trail. Pascual Roldán cuajó la mejor actuación local, al ser segundo de su categoría y octavo de la general. Francisco Pérez, que quedó respectivamente en los puestos 11 y 25, sumó esta actuación al excelente papel de la semana anterior en Setenil de las Bodegas. Allí se celebró la carrera que organiza la asociación de niños con discapacidad Sonrisa Alegre. Con 25 kilómetros y 1300 metros de desnivel, el ruteño fue segundo de su categoría y décimo de la general.

Pascual Roldán logró hacer podio en su categoría en la Sierra de Segura

También fue numerosa la presencia en las Dos Leguas Ciudad de Baena, marcada por el calor y las cuestas. Hasta 33 integrantes del Club Atletismo Rute completaron los algo más de once kilómetros. De hecho, fue reconocido como el club con más representantes. Gracias a ello, de nuevo recibieron el jamón y la garrafa de aceite de la organización por alcanzar quince o veinte participantes, según el caso. En cuanto a mejores actuaciones, Carmen María Senciales ratificó su gran temporada, al quedar segunda de su categoría, mientras que José María Garrido “Chico”, fue séptimo de la general y primero de su categoría. Además, Antonio Morales Moreno fue primero en minibenjamín.

La presencia del club en carreras populares en el mismo fin de semana se completó con la carrera de La Fuensanta, donde Pedro Pérez quedó tercero de su categoría. Por su parte, Antonio Ochoa completó los 13,3 kilómetros del I Cross Solidario “Entre Castillos”, entre Cañete de las Torres y Bujalance.

Deja un comentario