Los comercios de Rute adelantan la apertura de sus negocios a las cuatro de la tarde

  • Francisca Montero, miembro de la directiva de ACER, anima a todos los ruteños a consumir en los comercios de la localidad  

 

Los comercios de Rute modifican los horarios de sus negocios

Paqui Montero, miembro de la directiva de ACER, informa sobre el nuevo horario de los comercios ruteños

Las nuevas medidas restrictivas decretadas el pasado 8 de noviembre por la Junta de Andalucía para frenar la expansión del coronavirus ya están en vigor. Una de ellas es el adelanto del cierre de comercios y actividades no esenciales a partir de las seis de la tarde. Desde ACER, la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute, han llevado a cabo varias medidas para hacer frente a esta nueva situación, que se extenderá en toda Andalucía hasta el próximo 23 de noviembre.

  • Las nuevas medidas restrictivas que afectan a comercios y actividades no esenciales se extenderán hasta el próximo 23 de noviembre

Francisca Montero, miembro de la directiva de ACER, destaca que una de las medidas que han adoptado la mayoría de los comercios que conforman la asociación es “el adelanto de la apertura a las cuatro de la tarde”. Se ha hecho para cerrar a las seis, como ordenan las nuevas restricciones decretadas.

Y es que este nuevo horario supone un cambio de hábitos a la hora de hacer compras que puede afectar negativamente a los comercios y al resto de establecimientos que conforman la lista de actividades no esenciales. Normalmente y debido a los diferentes horarios de trabajo, muchas personas suelen realizar sus compras en franjas de tarde y al estar limitada la hora de cierre, los comercios pueden verse perjudicados.

Por ello, Montero quiere hacer “un llamamiento” a la gente para que se conciencien y así “aprovechen y compren en Rute”, para que la economía y el pueblo puedan crecer. Asimismo, los ruteños pueden colaborar con todos los comercios de nuestra localidad adquiriendo los productos y servicios que ofrecen estos negocios, ya que se están viendo afectados por la entrada en vigor de esta nueva normativa.

Deja un comentario

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario