Los colectivos y sectores que han estado en primera línea de lucha contra la Covid-19 son reconocidos en los Premios Villa de Rute

  • Justa Gómez Navajas, en la categoría de Cultura, y el Club Deportivo Gimtar han sido los otros galardonados

  • También se han otorgando dos distinciones especiales, al instituto ruteño por su 50 aniversario y al paisano Antonio Montes por su trayectoria vital

El Ayuntamiento de Rute en el pleno celebrado de este jueves 25 de febrero ha aprobado, por unanimidad de los tres grupos políticos, los Premios Villa de Rute 2021. Estos galardones se entregarán, como viene siendo tradicional, el 28 de febrero, coincidiendo con los actos conmemoramos del Día de Andalucía.Según el alcalde Antonio Ruiz,debido a la crisis sanitaria del coronavirus, hasta el último momento se ha estado barajando la posibilidad de celebrar o no esta gala de reconocimiento. Sin embargo, desde hace unas semanas la tasa de contagios de Rute ha bajado significativamente y la situación ha mejorado.

  • Los premios se van a entregar en la gala de conmemoración del Día de Andalucía

Por eso, indica Ruiz, se ha pensado que era un buen momento para hacer un reconocimiento y rendir homenaje a las personas, servicios o sectores que han tenido que luchar en primera línea y a aquellos que más se han sacrificado a consecuencia también de la crisis económica. De ahí que este año se hayan otorgado dos premios colectivos.El de la Trayectoria Profesional ha recaído en el comercio de cercanía, bares y restaurantes. El de Relaciones Humanas se concede al personal del Centro de Salud, Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a los agricultores de Rute, trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y a las de la residencia Juan Crisóstomo Mangas.

El resto de premios se han distribuido de la siguiente forma. El de Cultura ha correspondido a Justa Gómez Navajas, y el de Deportes al Club Deportivo Gimtar. Además, se han otorgado dos menciones especiales: al IES Nuevo Scala, por su 50 aniversario, y a Antonio Montes, por su trayectoria vital. El acto se va a celebrar en un año en el que, según el alcalde, los ruteños y ruteñas han sacado lo mejor de sí mismos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Lazo, ha dicho que el acto se va llevar a cabo respetando todas las medidas de seguridad que establece la normativa en las circunstancias en las que nos encontramos.Para finalizar, en representación del grupo municipal del PP, Andrés García, dijo que todos son unos premios merecidos, haciendo especial hincapié en el que se ha concedido en la categoría de Relaciones Humanas.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario