“Los chicos del cable” protagonizan el certamen de agrupaciones de Rute tras ganar el concurso de Carnaval de Cabra

  • De abrir el certamen ruteño se encargó una chirigota de Benamejí, y de cerrarlo la joven comparsa “Maravillosa locura”


 Certamen de Carnaval 2020 Rute   

EL Carnaval en Rute no ha hecho más que empezar. El sábado tuvo lugar el certamen de agrupaciones carnavalescas en el hotel El Mirador. Tal y como estaba previsto, se contó con la chirigota “Eso es muy fácil decirlo”, de Benamejí, y las dos agrupaciones locales. De conducir el acto se encargó Oscar Gómez Ruiz. La chirigota de Rute “Los chicos del cable” actuaban tras haber sido ganadores del concurso del Carnaval de Cabra. En este concurso también han sido premiados por el traje de electricistas que lo caracteriza. Su espectacular puesta en escena y su maestría cautivó a un público ruteño que no dejó de aplaudir durante toda su intervención.

“Los chicos de cable ofrecieron”, con letras de Juanma Cobos y música de José Miguel Ibáñez, un repertorio que incluyó críticas al Gobierno de la nación y el local, y en el que no faltaron menciones a las movilizaciones del campo o a las obras de la calle Del Pilar. Además, durante su actuación rindieron homenaje a uno de sus componentes, el conocido como “Pedro el del agua”. Él ha sido este año el  encargado de elaborar las torretas eléctricas que acompañan en cada una de sus actuaciones.

El certamen concluyó con la actuación de la comparsa “Maravillosa locura”. Dicha comparsa la componen un grupo de jóvenes que aspiran a ser la cantera del Carnaval rueño. Bajo la coordinación de Jorge Algar y Francisco Javier Osuna, encargados de las letras y la música, también lograron el aplauso de un público que quedó maravillado con la calidad musical y la frescura de estos jóvenes murgueros.

Durante el certamen no faltó alguna que otra máscara o grupos imitando el espectáculo de las pasadas fiestas “La ilusión de la Navidad”. Tras el certamen, el domingo por la mañana tuvo lugar en el Paseo Francisco Salto el concurso infantil de disfraces, que también contó con la participación de la joven comparsa ruteña. La jornada del domingo se completó con la actuación del grupo Olivetti Versiones.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario