Los camioneros de Rute se suman a las movilizaciones por los elevados precios del carburante

  • Los representantes del sector de mercancías aseguran que los precios actuales hacen inviables sus empresas y ponen en peligro el trabajo de autónomos y trabajadores

Desde el pasado lunes 14 de marzo, la flota de camiones de varias empresas de Rute secunda el paro del sector. Los transportistas se movilizan como medida de presión al Gobierno y para promover el cese de la actividad del resto de compañeros. Reivindican la regulación del precio de los carburantes y la intervención del Estado en este asunto. Afirman que la situación es “insostenible” para familias, autónomos y empresas que viven del transporte de mercancías.

  • Los transportistas ruteños reivindican precios justos y que no siga subiendo el coste del gasoil

Por eso, en el quinto día de paros, a las nueve y media de la mañana, una treintena de camioneros ruteños ha partido del polígono de La Salina, han atravesado la avenida Blas Infante y se han dirigido hacia Antequera para unirse a otros camioneros. Para la representante de una empresa local, Bañerut, María José Granados, esta situación supone la ruina de las familias. Granados asegura que los precios actuales del gasoil “hacen inviable la economía de las empresas del sector”. Lo que está en juego es el trabajo de cientos de empleados y autónomos.

Según ha dicho, se trata de concentraciones pacíficas, con piquetes informativos que lo que pretenden es concienciar sobre la problemática existente. Por eso, insiste en que “ni son violentas, ni son minoría”. No admite que se pretenda “desacreditar un movimiento legítimo” que nada tiene que ver, ha dicho, con intereses políticos de ningún tipo. Para los representantes ruteños, lo que está claro es que no se puede “trabajar a pérdidas”.

Hace unos meses costaba llenar el depósito de un camión mil doscientos euros y ahora más de dos mil. Por tanto, los números no salen.  Así lo atestigua uno de los camioneros de Bañerut, Francisco Granados quien asegura que llevan tres o cuatro meses soportando esta situación. En concreto, en Bañerut, trabajan diecisiete camioneros, y en la otra empresa local, Áridos El Campillo, son diez. Su gerente, Juan José Ruiz, también asegura que los precios actuales “provocan que no se pueda trabajar”. A ello se suman otros camioneros de Rute que trabajan como autónomos. En definitiva, lo que buscan es un precio justo y que no se sigan incrementando los costes del gasoil.

Deja un comentario