Los alumnos del IES Nuevo Scala de Rute se manifiestan contra los recortes del Gobierno de España

Los alumnos han pedido al alcalde ruteño que se sumase a la  manifestación

Los alumnos han pedido al alcalde ruteño que se sumase a la manifestación

Los alumnos de Bachillerato y de los Ciclos Formativos del Instituto de Educación Secundaria “Nuevo Scala” de Rute han protagonizado una jornada de protesta contra los recortes del Gobierno de España. Carlos Roldán, como representante de los estudiantes, ha reivindicado su derecho a una educación pública de calidad. Se quejan de que en Educación “se hayan recortado 4.000 millones de euros y a los bancos, en cambio, se les haya dado 27.000 millones”. Los alumnos han llevado a cabo una marcha portando pancartas contra los recortes y coreando frases como: “Estamos aquí porque en clase no cabemos”, “Manos arriba, esto es un atraco”, “No hay pan para tanto chorizo”. Otras eran más específicas del mundo estudiantil, como: “La Selectividad, dejadla como está”  o “Estudio, luego estorbo”.

Se quejan de haya cincuenta mil profesores menos, algo que ha repercutido en el aumento significativo de la ratio. Afirman que hay cursos “con 48 alumnos”. Además, reprochan al Gobierno de la nación que se estén suprimiendo becas y aseguran que las que hay “no están al alcance de todos”. También critican el hecho de que se haya aumentado las tasas universitarias un 66%. La marcha de este 16 de octubre comenzó en las puertas del IES y el recorrido ha trascurrido por las calles Blas Infante, Duquesa, Juan Carlos I, hasta las puertas del Ayuntamiento, y bajada por calle Granada hasta llegar de nuevo al instituto.

Justo a la altura del Ayuntamiento, los alumnos han coreado “Alcalde, únete”. Y ha sido en ese momento cuando  el regidor Antonio Ruiz y otros concejales del equipo de Gobierno municipal han decidido sumarse a la manifestación. Ruiz ha dicho que los jóvenes se están jugando su futuro. Afirma que el Gobierno central ha roto con sus recortes la igualdad de oportunidades en materia de educación. Según el alcalde, la juventud “no va a tener las mismas oportunidades de formase que había hasta ahora”. Ruiz considera que la gente está “harta de malos políticos y de malas políticas”. Asegura que en estos momentos más que nunca “hacen faltan políticas que miren por la gente y no por los bancos y el mercado financiero”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario