Los aceites LivesOlives de Rute siguen recogiendo las mejores valoraciones de los especialistas

  • Una guía italiana de referencia reconoce la excelencia del virgen extra elaborado por Sánchez Fernández S.L.

  • Paralelamente, esta empresa familiar ruteña continúa su penetración y su buena acogida en el mercado japonés

live01
Durante la estancia en Japón, Sánchez Fernández participó en una cata organizada por el Instituto Cervantes en Tokio
LivesOlives se ha promocionado en la feria “Spain Gourmet Fair 2016” celebrada en Japón
LivesOlives se ha promocionado en la feria “Spain Gourmet Fair 2016” de Japón

Con la temporada aceitunera a punto de comenzar, la empresa Sánchez Fernández de Rute S.L. ha recibido dos notables estímulos para mantener las buenas sensaciones de la campaña anterior. Su LivesOlives, marca con la que comercializan su aceite de oliva virgen extra, sigue convenciendo a los especialistas de ámbito internacional. Es el caso de la guía italiana “La Flos Olei 2017”. Según relata Javier Navas, actual gerente de Sánchez Fernández, en su número de septiembre, recibían una nota de cata “muy buena” de esta guía, considerada la primera de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de virgen extra. No en vano, de la publicación se encarga Marco Oreggia, reputado periodista italiano, crítico enogastronómico y catador experto, en colaboración con la también periodista y catadora Laura Marinelli.

Para figurar en esta guía primero se celebra un concurso internacional abierto a las empresas de producción oleícola. En él, se seleccionan las mejores muestras de los vírgenes extra recibidos. Posteriormente, se edita la mencionada guía, dedicada a describir, divulgar y promover los zumos de aceituna que hayan sido distinguidos en esa selección. La metodología del concurso cuenta con una valoración de los aceites presentados por parte de un panel de expertos catadores. Son ellos los encargados de someter a esos aceites a un proceso de catas “rigurosas” para a continuación elaborar su perfil organoléptico. Según Javier Navas, solamente los aceites considerados “idóneos” se adhieren a la nueva edición.

La firma ruteña ha logrado convencer a los exigentes paladares italianos
La firma ruteña ha logrado convencer a los exigentes paladares italianos

Tras la inclusión en “La Flos Olei 2017”, LivesOlives arrancaba octubre viajando “once mil kilómetros desde Rute”. Ello ha sido posible gracias a la embajada de Tokio y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Sánchez Fernández ha expuesto en el evento “Spain Gourmet Fair 2016”, en la capital nipona. Allí han estado junto a otros productos españoles seleccionados para promocionar entre las empresas de distribución japonesas que acudían a esta feria profesional. Se trataba de la decimosexta edición de este evento que tiene como objetivo apoyar a fabricantes, bodegas y exportadores españoles que quieran introducirse en Japón y estén buscando un importador. La feria también está concebida para quienes aspiran a aumentar la distribución en el mercado japonés. En concreto, en esta edición se han dado cita 32 firmas españolas. De ellas, había veinte bodegas y una docena de expositores de empresas alimentarias.

Por último, aprovechando la estancia en el “país del sol naciente”, LivesOlives participó en un seminario de cata de aceite de oliva virgen extra. En este caso, estaba organizado por el Instituto Cervantes en Tokio. De nuevo, la firma ruteña ha logrado una extraordinaria acogida, tanto en su variedad “Blue” como en la denominada “Lady”. Según la valoración de los catadores, son “dos grandes hojiblancos, sobre todo teniendo en cuenta que llevan un año elaborados”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario