Los aceites de Rute triunfan en Francia

  • Conde de Mirasol ha logrado la medalla Gourmet Oro en el concurso de AVPA y LivesOlives se llevó otra medalla de oro en el certamen de Les Olivalies

Francisco Trujillo, de Conde de Mirasol, con el diploma recibido en el concurso AVPA 2019

Los aceites de oliva virgen extra (AOVE) producidos en Rute continúan cosechando premios y reconocimientos. En esta ocasión, Conde de Mirasol y LivesOlives han terminado abril triunfando en sendos certámenes celebrados en Francia. En el caso de Conde de Mirasol, participaba en la decimoséptima edición del Concurso Internacional de los Aceites del Mundo AVPA 2019. Este certamen es convocado anualmente por la Asociación para la Valoración de los Productos Agrícolas. La firma ruteña ha logrado la medalla Gourmet Oro en la categoría verde intenso.

  • Los países mediterráneos han copado buena parte de los reconocimientos

En la convocatoria de este año han participado cerca de trescientos aceites de todo el mundo, aunque los países claramente dominadores han sido los mediterráneos. Los AOVE de España e Italia se han llevado el mayor número de diplomas. También los de Grecia y Portugal han logrado bastantes reconocimientos.

Por su parte, LivesOlives ha logrado la medalla de oro en el certamen de Les Olivalies. Con esta iniciativa, la Unión de Enólogos de Francia pretende reconocer los mejores aceites de oliva del mundo de cada categoría. Entre las variedades que se distinguen está el frutado verde, frutado maduro o frutado negro. De esta forma, esta productora con sede igualmente en Rute culmina otra campaña brillante. A falta del concurso internacional de Jerusalén, ya ha acumulado cinco medallas de oro, dos platas, dos bronces y el hecho de estar en los tres mejores ecológicos de EVOOLEUM.

Deja un comentario