LivesOlives logra un sexto puesto en el top 10 de la guía Evooleum

  • El aceite de la empresa Sánchez Fernández S.L., con sede en Rute, ha conseguido también el Gran Oro Ecológico Frutado Verde en los Premios Mezquita y el Premio Aula del Olivo Ecológico del Ayuntamiento de Córdoba

Botella de la marca LivesOlives presentada a esta edición de Evooleum

Los aceites de Rute continúan de enhorabuena. Los reconocimientos se suceden y una muestra son los que acaba de recibir LivesOlives. En concreto, ha entrado en el top 10 de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra Evooleum Awards. A este concurso, convocado por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) se han presentado quinientas muestras de diversos países. Entre ellas, LivesOlives ha obtenido el sexto puesto, con una puntuación de 95 sobre 100. Además, esta marca ha logrado el Gran Oro Ecológico Frutado Verde en los Premios Mezquita y el Premio Aula del Olivo Ecológico del Ayuntamiento de Córdoba.

Según explica Javier Navas, gerente de Sánchez Fernández S.L., la empresa que comercializa LivesOlives, en los Premio Evooleum se ha valorado que sea un aceite “de producción ecológica, frutado muy intenso de aceitunas verdes”. La empresa, con sede social en Rute, moltura un producto “muy complejo, con descriptores verdes de manzana, hoja, hierba, alloza, tomatera y cítricos, todo ello muy bien equilibrado”. El resultado es que, en boca, es “de entrada dulce, amargo y picante, ambos equilibrados, y almendrado”. Las modalidades en las que se dividían los premios eran convencionales y ecológicos, “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”.

Según Navas, estos premios tienen como finalidad promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva. Asimismo, se busca promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales. La iniciativa de Evooleum se enmarca dentro de la estrategia que apoya al sector agrario español y a su industria alimentaria para posicionarles como un referente de la producción de alimentos de calidad. De ahí que se haga especial énfasis en los que componen la dieta mediterránea y los de calidad diferenciada.

El procedimiento de selección de las muestras de aceite, incluida la evaluación sensorial y la valoración físico-química, se lleva a cabo con la participación de diferentes Paneles Oficiales de Catadores para la valoración sensorial. Todos los paneles han estado dirigidos y coordinados por un jefe de panel. A su vez, era el encargado de la elaboración del informe técnico de las pruebas efectuadas. Dicha valoración era después elevada al jurado para la emisión del informe con el resultado de la evaluación.

Deja un comentario