“Ligado” es la nueva elaboración de Destilerías Machaquito que aúna lo mejor del anís extra seco y del dulce

  • Además, la empresa ruteña también ha lanzado al mercado la cazalla, un producto consumido principalmente en la zona del Levante
El Ligado o Semi es la nueva mezcla elaborada por Destilerías Machaquito

Francisco Reyes – nuevos productos de Machaquito

Rute es el pueblo del anís por excelencia. Desde siempre, la tradicional copita de anisado forma parte de nuestras costumbres y gastronomía. Generación tras generación, esta elaboración ha sido testigo de numerosas historias, aventuras, vivencias y anécdotas que permanecerán en el recuerdo de muchas personas. Y es que al ser una de las bebidas más típicas de la localidad, seguro que en la casa de los ruteños y ruteñas no falta una botellita de este producto o de cualquier otro licor fabricado en alguna de las destilerías del municipio.

  • Para disfrutar al máximo de este Ligado, hay que consumirlo a temperatura

En este sentido, Destilerías Machaquito, con una amplia trayectoria en el sector de aguardientes y licores, está de enhorabuena porque ha lanzado al mercado un nuevo producto. Se trata del Ligado o Semi, una elaboración de 45 grados que combina lo mejor del anís extra seco y del anís dulce. Francisco Reyes, coordinador de la empresa, destaca que en esta mezcla “prevalece la persistencia del destilado de la matalahúva del seco” y se le añade “la suavidad del dulce, limando asperezas”. Este licor es propio del entorno andaluz y se comercializa principalmente en las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Granada y en diferentes zonas de Málaga.

Las actuales tendencias de consumo, que están en constante cambio, y las demandas del sector hotelero, han contribuido a la creación de esta nueva elaboración. Para disfrutar al máximo del Ligado, hay que consumirlo a temperatura. Reyes recomienda recrearse en “ese sabor tan agradable” que evoca a los calderos de los anises de Rute. Además, ha añadido que hay que beberlo, sobre todo, “con mucha responsabilidad”.

Éste no es el único producto que ha lanzado la empresa. La cazalla, que es como se denomina al anís en Valencia, ha llegado para quedarse en esta zona del Levante. Es un anís similar al Ligado, pero con menos presencia de dulce. El coordinador de Machaquito explica que está “muy de moda entre la gente joven” y que se combina con cerveza. Asimismo, señala que tienen “buenos puntos de distribución”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario