Las principales empresas del país contemplan Rute como destino turístico

  • Tras el Congreso Internacional celebrado en Córdoba capital, la asociación AEGVE se ha fijado en nuestro pueblo para los viajes de incentivos

Durante los días 3 y 4 de noviembre Córdoba ha acogido el International Summit Travel Management. La cita estaba organizada por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE). Ha sido el primer encuentro de los gestores de viajes corporativos que se celebra en Europa tras la pandemia. Además, dado su carácter internacional, el congreso ha contado con la presencia de más de ciento cincuenta participantes de distintas nacionalidades. En concreto, había nueve países que han asistido de manera oficial, más otros que acudían como invitados.

Al término del encuentro de la capital, una delegación de AEGVE y otros participantes extranjeros ha tenido ocasión de conocer la provincia. En Rute estuvieron el sábado 6 por la mañana visitando las instalaciones del Museo del Anís. Como anfitrión, su director, Anselmo Córdoba, les ofreció un recorrido con degustación y charla didáctica sobre la tradición anisera del municipio. En su opinión, el congreso o la visita a Rute son el ejemplo palpable de que vivimos en un mercado globalizado. En ese contexto, nuestra localidad, con su condición de único Municipio Turístico de la provincia, puede ser “una Meca para los viajes de incentivos”. En esos viajes de empresa están cobrando fuerza los destinos rurales, donde Rute “aporta un plus”.

  • Rute cuenta con el perfil diferencial de su naturaleza o su gastronomía, a lo que estas empresas, ubicadas en grandes ciudades, no están acostumbradas

AEGVE está conformado por 160 empresas, entre las que figuran las principales del país. De hecho, la mayoría cotizan en el Íbex 35. Según su expresidente, Antonio Perea, tras la pandemia se abre un nuevo horizonte a destinos que generan sorpresa entre los visitantes. En este sentido, asegura que los olores y sabores de Rute contribuyen a reforzar ese efecto. Para el gerente Juan Del Rey, las posibilidades de un destino como Rute son grandes, porque nuestro pueblo cuenta con ese perfil diferencial de su naturaleza o su gastronomía. Son aspectos a las que estas empresas, “ubicadas en grandes ciudades”, no están acostumbradas.

De la visita se llevan nuevas experiencias para estos viajes de incentivos. El primer paso se ha dado. Como apunta su compañero, los grades destinos están “colapsados” y en esta época “post-pandémica” se trabaja con mucha antelación. No obstante, las empresas de envergadura siempre guardan una reserva en sus presupuestos para estos viajes de incentivos. Ahí es donde se busca algo que sorprenda, tanto a la directiva como a los empleados. Por eso, este primer contacto implica trasladar a quien toma la decisión final el mensaje de que se ha visto algo interesante.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario