Las parejas de Blanca Porras-Jimena Caballero y Fernando Pérez-Pablo Lloreda se alzaron con el oro en el máster nacional de Canovelles

  • La cita nacional de algunos de los jugadores más aventajados del Club Bádminton Rute ha coincidido con la celebración del I Open Local de Bádminton

Los cuatro deportistas ruteños que han logrado el oro dobles masculino y femenino

Desde hace más de una década el bádminton es una de las modalidades deportivas que más deportistas de alto rendimiento ha deparado para el pueblo de Rute, con deportistas que han destacado a nivel nacional y que han representado a Rute en las distintas selecciones andaluzas o nacional. De nuevo ha vuelto a ocurrir. Hasta tierras catalanas se desplazaron durante el pasado fin de semana varios jugadores del Club Bádminton Rute para participar en el máster sub-13(N-2) celebrado en Canovelles. Es la segunda cita a nivel nacional más destacada y el resultado para Rute ha sido extraordinario.

  • Con el open el concejal de Deporte apuesta por el fomento del bádminton a nivel popular

Dos de sus jugadores, Fernando Pérez y Pablo Lloreda, en la modalidad de dobles masculino, han conseguido el oro. Se trata del tercer oro que consiguen una cita de carácter nacional. Los ruteños partieron como cabeza de serie número uno y, sin ceder ni un sólo set en todo el campeonato, se enfrentaron en la final al balear, Carlos Fernández y al gallego, Álvaro Gómez. Sin duda, fue una final, apunta el entrenador Manuel Pérez, en la que exhibieron “altísimo nivel de juego”.

 Por su parte, las otras ruteñas, Blanca Porras y Jimena Caballero, también se alzaron con el oro en dobles femeninos. En este caso, fue tras vencer a las madrileñas, Clara Borque y Lucía Pérez, en un partido que estuvo muy igualado y que fue emocionante hasta el final. Además, Blanca Porras logró una medalla de bronce a nivel individual y tras un durísimo encuentro en el que se impuso a la jugadora internacional, Cristina Martínez. Finalmente, destacar la participación de Blanca Porras en la Selección Española. De hecho, el combinado español del que forma parte la ruteña tiene previsto concentrarse este jueves día 26 de septiembre en Mieres (Oviedo).

También hasta tierras catalanas se han desplazado jugadores del Club Volante Rute. Ha sido el caso de los hermanos Diego y Sara Arenas. Han participado en las pruebas de individual femenino y dobles mixtos, con resultados destacados. En concreto, Sara Arenas jugó en una categoría superior a la suya, en sub-17, logrando exhibir un gran nivel de juego. De hecho, Sara Arenas logró ganar a la cabeza de serie de su grupo, Marina Díaz, del CTD Madrid. También esta jugadora destacada del Club Volante Rute puso las cosas muy difíciles a la que, a la postre, fue subcampeona del máster, Noelia López, del CTD Cataluña. Junto con su hermano, de dobles mixtos, jugaron partidos muy igualados, aunque no lograron consolidar triunfos.

 I Open de Bádminton Villa de Rute

Junto, a los resultados que, jornada a jornada, ofrecen los jugadores del Club del Bádminton o Volante Rute, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rute ha apostado por acercar este deporte al resto de la población. De ahí que, bajo la coordinación de Club Bádminton Rute, se ha celebrado el I Open de Bádminton Villa de Rute. Un total de 70 personas de distintas categorías han participado en una jornada deportiva abierta a todo tipo de público.

En concreto, los ciento setenta partidos programados se llevaron a cabo a lo largo de la jornada del domingo, 22 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en el pabellón municipal Gregorio Piedra. El objetivo fundamental ha sido fomentar la práctica de esta modalidad deportiva más allá de la competición. De hecho, apunta el concejal de deportes, Francisco Jesús Fernández, este open está “pensado para amantes de este deporte” y para deportistas que “no necesariamente tienen que estar federados”. De hecho, esta competición localno ha sido puntuable para ningún tipo de ránking provincial o autonómico” explicó el presidente del Club Bádminton Rute, Manuel Padilla.

Según Fernández, la intención es seguir con este open en sucesivas ediciones. Con este tipo de eventos, la concejalía de Deportes amplía su oferta deportiva y el club organizador obtiene una fuente de ingresos extra. Padilla destaca que el objetivo del club es “ofrecer a sus socios el mayor número de prestaciones”. En este sentido, Padilla, afirma que “los gastos que asume el club a lo largo de la temporada, con la asistencia a todo tipo de competiciones incluidas las de carácter nacional, es muy elevado”

El open se ha celebrado en el Pabellón Gregorio Piedra

Deja un comentario