Las orquestas y los grupos locales son la apuesta del Consistorio para animar la Feria Real de Rute sin excederse en los gastos

Pese a la escasez del presupuesto, Belén Ramos cree que hay que aprovechar estos días de ocio

Pese a la escasez del presupuesto, Belén Ramos cree que hay que aprovechar estos días de ocio

Con la celebración de las Fiestas Patronales aún en la retina, Rute afronta en el tramo final de agosto su Feria Real. Del 24 al 27 se podrá disfrutar de las atracciones de los feriantes y del programa que ofrecen tanto la Caseta Municipal como la de la Juventud. Dos novedades destacan en la celebración de esta edición: por un lado, ninguno de los días es festivo local. Eso sí, el jueves 25 habrá feria de día, que incluirá la actuación del grupo sevillano Flamenco Kanalla en la Caseta de la Juventud. Además, en esta caseta se contará en la noche del viernes 26 con la actuación de Malevo, un grupo con integrantes de Rute y la vecina localidad de Cuevas de San Marcos. La oferta para los jóvenes se completa con una sesión de disc-jockey en vivo cada noche. En lo que se refiere a la Caseta Municipal, habrá dos orquestas principales. Serán Luna, las noches del 24 y 25, y Banda Sureña, el 26 y el 27. Ambas estarán introducidas por los grupos locales Bossanova y Trópico de Cáncer, respectivamente.

Por lo tanto, hay un programa amplio y variado para estas noches, teniendo en cuenta la necesidad de ajustarse al presupuesto. Según la delegada de Festejos del Ayuntamiento, Belén Ramos, a diferencia de otros municipios, Rute puede mantener su feria sin excederse en gastos. En este sentido, ha reseñado que las orquestas garantizan música en vivo durante toda una noche con un menor coste. Aun así, las dos principales ya estaban contratadas “por la anterior Corporación” y se ha estado trabajando con los servicios municipales de Intervención para celebrar estos días controlando el gasto. A pesar de los ajustes realizados, cree que merece la pena acercarse y disfrutar de nuestra feria. Por eso, ha animado a “que el pueblo participe y los feriantes se vayan contentos”. Se ha hecho “un esfuerzo” y son “unos días de ocio que hay que disfrutar”.

Junto a las actuaciones, habrá un total de seis barras disponibles entre las dos casetas. Una de ellas, a cargo de una empresa de Puente Genil, estará en la Municipal, y las cinco restantes en la caseta de la Juventud. Según Ramos, se ha dado así respuesta a las solicitudes presentadas por las asociaciones y cofradías ruteñas. Tanto en la concesión de las barras solicitadas como en la presencia de las orquestas locales la concejala ha destacado la intención de satisfacer y dar cabida a los colectivos del municipio.

Deja un comentario