-
La iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) llega a su cuarta edición para reforzar y premiar las compras en el municipio en un ambiente festivo
Por cuarto año la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER), en colaboración con el Ayuntamiento, ponen en marcha las “Noches de luz y color”. Como en las anteriores ediciones, la iniciativa se va a prolongar durante dos jornadas, el 7 y el 8 de agosto. Esos dos días, cerca de treinta comercios asociados prolongarán su horario de apertura hasta la medianoche. Según ha adelantado Manuel Luque, como concejal de Participación Ciudadana, se han programado varias actividades para animar a la familia a salir a pasear y comprar en estos establecimientos.
- Entre quienes compren en estas dos jornadas en los comercios participantes se sortearán cinco premios de cien euros cada uno
Esta doble jornada tendrá inauguración oficial el jueves 7 a las nueve de la noche, con un pasacalles animado por la charanga “Los Piononos”. También esa noche habrá un grupo de malabares patrocinado por el Ministerio de Cultura. Asimismo, se instalarán colchonetas hinchables “en diversos puntos del centro”. En concreto, estarán junto al Ayuntamiento, en la calle Granada y en el Paseo Francisco Salto, esta última acuática. Allí se instalará el viernes 8 el DJ encargado de amenizar la fiesta final. La animación se completa con el “tren turístico”, que vuelve a circular por el centro del casco urbano en estas dos jornadas.
En cuanto a las iniciativas para incentivar las compras, Francisco Javier Caballero, presidente de ACER, ha destacado el sorteo de cinco premios de cien euros cada uno entre la clientela. Para ello, se van a repartir unas cartillas que habrán de ir selladas por al menos cuatro comercios diferentes donde se haya comprado en estas dos noches. El sorteo se llevaría a cabo en la fiesta del viernes. Los cien euros se podrán invertir en cualquiera de los comercios participantes. Asimismo, con estas compras se entregarán vales de descuento de un euro y medio para las colchonetas.
Caballero asegura que las “Noches de luz y color” han dado muy buen resultado en años anteriores. Los comercios y los bares se llenan, y el público conoce y espera una iniciativa que tiene mucho de retroalimentación. Por un lado, sirve para fomentar y dar a conocer el comercio local, y a la vez premia y recompensa las compras en el municipio. Todo ello se desarrolla en un contexto, como recuerda el concejal Manuel Luque, en que en Rute se vive el ambiente de las Fiestas Patronales, con el alumbrado extraordinario encendido y gente que regresa al pueblo en estas fechas tan especiales.















