-
A falta de ultimar instalaciones como la pista de atletismo, están pendientes de ponerse en marcha esa actividad, el pádel, el vóley-playa y el tenis
Desde primeros de octubre están en marcha las escuelas deportivas municipales. La concejala del área, Mónica Caracuel, ha señalado que la idea es concentrarlas en sólo dos espacios, el Pabellón Gregorio Piedra y el nuevo complejo deportivo municipal. De momento, las que ya se imparten son las del pabellón: actividades multideporte, bádminton, baloncesto y gimnasia artística. Al aire libre, se desarrollarían las de pádel, vóley-arena, tenis y atletismo. Arrancarán en cuanto acaben las obras, algo que estaba previsto para mediados de mes. Se han retrasado “por el material”, pero calcula que estarán listas “para la segunda semana de noviembre”.
- La concejala calcula que las instalaciones del nuevo complejo estarán en funcionamiento en la segunda semana de noviembre
Aún existe la posibilidad de apuntarse a las actividades del pabellón. Para las del complejo hay abierto un plazo de preinscripción. Otro tanto ocurre con las de adultos, pilates por la tarde y aeróbic por la mañana. Según Caracuel, se prolongan todo el año y en cualquier momento salen unas personas y entran otras, en función de su disponibilidad. En principio, las escuelas deportivas están pensadas para menores de cuatro a doce años. No obstante, en disciplinas como el pádel no se descarta en el futuro aumentar el abanico de edad.
De impartirlas se ocupa Life Care. En vista del buen resultado que dio la empresa el año pasado, se ha apostado por renovar el contrato. Para Rafael Durán, director de Calidad de Life Care, la valoración hasta ahora es “muy positiva”. Asegura que el programa que se oferta es “difícil de encontrar en la provincia”. Conoce las instalaciones del pabellón y están expectantes por poder empezar en el complejo.
Todos los monitores disponen de la titulación adecuada, si bien algunos imparten más de una especialidad. Respecto a la más adecuada, las escuelas multideporte suponen “un primer contacto”. Después, en función de que se practique alguna en casa o las preferencias y cualidades del niño o la niña, se elige. Pero deja claro que no hay una edad concreta para que se decanten por alguna. Por eso, lo importante es contar con esa base, con una buena oferta y con precios asequibles como los que hay en Rute.