Las Escuelas Deportivas de Rute incorporan el pádel y el tenis

  • Su comienzo se ha demorado un mes por la renuncia de la primera empresa adjudicataria, lo que ha obligado a reabrir el proceso de licitación

AudioMónica Caracuel- escuelas deportivas municipales 2021

Un mes más tarde que otros años, desde el pasado 8 de noviembre ya están en marcha las Escuelas Deportivas Municipales de Rute, que promueve el Ayuntamiento. Según explica la concejala del área, Mónica Caracuel, tan sólo se suspendieron el año pasado por las restricciones sanitarias. Suelen comenzar poco después del curso escolar. El retraso se ha debido a que, de las dos empresas que optaban, la primera adjudicataria renunció. Ello obligó a reabrir el proceso de licitación. Entre tanto, el plazo de inscripción está abierto desde primeros de octubre. Quienes ya se apuntaron hace un mes no tendrán que pagar la cuota correspondiente a noviembre.

  • Quienes se apuntaron en octubre no han de pagar la cuota de noviembre

Finalmente, las escuelas se han adjudicado a la empresa Life Care. Ya han recibido instrucciones en cuanto a protocolos y se les ha mostrado las instalaciones. No sólo abarcan el Pabellón Gregorio Piedra, sino que se aprovecha el resto de infraestructuras deportivas que hay en Rute. Así, algunas clases se impartirán en el nuevo complejo deportivo. Es el caso de las de tenis y pádel, que se “estrenan”, y las de atletismo. El Servicio Municipal de Deportes marca las directrices de disciplinas y horarios. No obstante, puede haber cambios en función de la demanda o de los propios monitores.

Horarios de las actividades

Junto a las novedades, están las modalidades habituales: multideporte (lunes, miércoles y viernes, a las cinco), baloncesto (lunes, martes y jueves, a las seis) y bádminton (lunes, miércoles y jueves a las seis). La gimnasia artística, que ya se dio hace dos años, tiene una sesión única, los martes de cinco a siete. En cuanto al atletismo, se “traslada” del Estadio Juan Félix Montes a la pista multideporte del Polideportivo, los lunes, miércoles y jueves, a las seis. Allí se darán también las clases de tenis, los martes y jueves, a las seis. Esos mismos días son los del pádel, pero a las cinco.

Por último, a la vez que las escuelas deportivas para menores, arrancan las actividades para adultos, los lunes, miércoles y jueves: pilates a las siete y aeróbic a las ocho. Todas las actividades, ya sea para escolares o para gente mayor de edad, han comenzado ya, salvo el tenis, a falta de completar las plazas mínimas. Del resto, para saber en cuáles queda alguna disponible las personas interesadas pueden dirigirse al pabellón o bien llamar por teléfono al 957 53 29 18.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario