Las Escuelas Municipales de Verano han completado el total de plazas ofertadas para este año

  • Se han estructurado en tres sesiones que incluyen aula matinal, refuerzo educativo y actividades temáticas de carácter lúdico o deportivo

Las sesiones de estas escuelas municipales se llevan a cabo en la Ludoteca

Escuelas Municipales de Verano

Llegadas estas fechas los chicos y chicas de entre 3 y 12 años de edad cuentan con una amplia oferta para ocupar las mañanas de los meses de vacaciones. A las diferentes iniciativas privadas se suman las Escuelas Municipales de Verano promovidas por el área de Juventud del Ayuntamiento de Rute. Como responsable de esta delegación se estrena la concejala Sandra González. Dichas escuelas también cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Comenzaron a funcionar en el Centro Cultural Rafael Martínez Simancas el pasado 1 de julio y se prolongarán hasta el 13 de agosto. Ante todo, lo que se busca, ha dicho la concejala, es ofrecer alternativas atractivas para disfrutar del verano. De esta forma, también se contribuye a la conciliación de la vida laboral y la familiar.

  • La actividades temáticas girarán en torno a la artesanía, el medioambiente o el reciclaje

La empresa adjudicataria encargada de impartirlas es Fantastic Summer. Uno de sus responsables, Sergio Pacheco, ha explicado que se ofrecen tres sesiones diferentes. Hay un aula matinal, de ocho a nueve de la mañana. A continuación, se ofrecen actividades de refuerzo educativo, para trabajar los elementos curriculares aconsejados por los maestros, de nueva a once y media. Finalmente, hay una tercera sesión, de once y media a dos de la tarde, en la que se hacen actividades lúdicas o deportivas de carácter temático. Estas actividades giran en torno a la artesanía, el medioambiente o el reciclaje.

La respuesta a las escuelas organizadas por Juventud ha sido total.  Se ha establecido una ratio de veinte niños o niñas por monitor, copándose todas las plazas ofertadas. No obstante, otra de las encargadas de la empresa, Belén Écija, ha explicado que cuando se produzcan cinco faltas seguidas se daría de baja a la persona afectada y se llamaría a alguien de la lista de reserva. Las escuelas son gratuitas, aunque los monitores han pedido ocho euros por familia para la compra de material. Los cuatro encargados de impartirlas cuentan con formación específica. En concreto, se ha contratado a dos titulados en Educación Infantil, un especialista de Inglés y un graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Deja un comentario