Las empresas de Rute se vuelcan con la quinta fiesta benéfica de la Fundación Miaoquehago

  • Junto a sus aportaciones, esta cena solidaria ha contado con más de setecientos asistentes, lo que ha permitido una recaudación de más de treinta mil euros

Isabel Reyes y su marido, Francisco Higueras, a la derecha, con miembros de la fundación y su madrina, la actriz Macarena Gómez (Foto: Diario Córdoba)

Isabel Reyes -Fundación Miaoquehago

La Fundación Miaoquehago, de la que forman parte varias familias de Rute, celebraba el pasado 30 de noviembre en Córdoba su quinta fiesta benéfica. Nació en 2015 para ayudar a familiares de niños “con problemas de desarrollo infantil” como parálisis cerebral o autismo. Lo recuerda Isabel Reyes, una de las personas de Rute que participó en el nacimiento de Miaoquehago. Como madre de una niña afectada, pronto comprendió el alcance que suponía, no sólo a nivel de salud sino económico. Se da la paradoja de que los menores dejan de recibir ayudas públicas a los seis años. De ahí que a través de la fundación se organicen diversas iniciativas recaudatorias. Una de ellas es esta fiesta benéfica anual, que en esta ocasión ha contado con más de setecientos asistentes. Ello ha permitido recaudar más de treinta mil euros.

  • Aunque la fundación tiene su sede en Córdoba, la mitad de su organigrama la conforman personas ruteñas

Las cuatro primeras ediciones se habían celebrado en los pasillos interiores de la plaza de Los Califas, en la capital cordobesa. Sin embargo, la creciente respuesta del público dejó pequeño el escenario. Por eso, se optó por trasladarse a la Hacienda de la Albaida, que acogió a los más de setecientos asistentes de este año. Reyes no sólo destaca la cifra sino la inmediatez de la respuesta. Tan pronto como se supo el sitio y la fecha, la gente empezó a llamar y cuando dijeron de poner las entradas a la venta “ya no había”.

Isabel Reyes ha mostrado su gratitud a quienes han hecho posible que este “éxito”. Hace extensivo su agradecimiento a las empresas que han colaborado y en especial, por paisanaje, a las de Rute. No es casual. Aunque la fundación tiene su sede en Córdoba, asegura que nuestro municipio es su colaborador principal. La ruteña se emociona al hablar del respaldo de su pueblo, segura de que si hubiera tenido tiempo de dirigirse a más firmas habría logrado más apoyos todavía.

Entre las patrocinadoras locales, han estado Tándem Software, filial de Portaequipajes Cruz para el desarrollo de programas informáticos, Samafrava, Innovaciones Subbética o Juguetes Roldán. Aunque agradece la implicación de todas, subraya lo relevante del caso de La Flor de Rute, “que colabora todos los años”. Además, en sus surtidos de alta confitería incluye unas tarjetas informativas de Miaoquehago. Ello hace que se conozca la fundación y a final de año reciban regalos y donaciones de todo el mundo.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario