Las bodegas de Destilerías Duende de Rute acogen la presentación de la campaña de Navidad de la Subbética

La presentación concluyó con un brindis con una copa de anís de Rute

La presentación concluyó con un brindis con una copa de anís de Rute

Las bodegas de Destilerías Duende acogían en la tarde del 23 de noviembre el acto de presentación de la campaña de Navidad de la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética, APAS, de la que es presidente Anselmo Córdoba. Sabores y olores de la Subbética se daban cita en un lugar emblemático de nuestro municipio. Como dijo Anselmo Córdoba, faltan 30 días para “la gran cita con la mesa”, una mesa en la que tendrán un especial protagonismo los anises, los mantecados y las chacinas de Rute.

Empresarios del sector agroalimentario acudían a un evento en el que intervino el delegado de Turismo, Juan Torres, el alcalde de Rute, Francisco Javier Altamirano y el propio Anselmo Córdoba. Se habló de cómo la crisis económica está afectando al sector, una crisis que está azotando a la pequeña y mediana empresa. Por eso, Anselmo Córdoba lanzó un mensaje de apoyo a las empresas de carácter familiar, que conforman buena parte del tejido económico y social. El presidente de APAS abogó por la unión y animó a todos sus compañeros a “levantar cabeza” y seguir luchando.

Francisco Javier Altamirano agradeció al delegado su especial sensibilidad hacia el sector turístico y del comercio. El alcalde dijo que son “muchas” las generaciones que han trabajado “para sacar su empresa”. Precisamente en tiempos difíciles es cuando hay que hacer un sobreesfuerzo por salir adelante. Altamirano mostró su convencimiento de que quienes sean capaces de superar esta situación “saldrán reforzados”. Por ello, se refirió a los empresarios como “auténticos héroes” que hacen lo imposible por sobrevivir.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para destacar la calidad de los productos tradicionales, “que suponen la herencia y el buen hacer de varias generaciones”. El edil ruteño dijo que hay que seguir apostando “por dar a conocer estos productos” y trabajar en la búsqueda de nuevas fórmulas de comercialización.

El último en intervenir, el delegado de Turismo, Juan Torres, también abogó por el consumo de los productos de nuestros pueblos. Para Torres es “imprescindible” estar en ferias con la World Travel Market de Londres o Fitur. Según el delegado, acudir a este tipo de eventos es como el abono que se echa al campo para después poder recoger una buena cosecha. Torres se mostró optimista y dijo que frente a las navidades del miedo del año pasado, éstas son “las de la incertidumbre y sin duda las de año que viene serán mejores”.

En el acto que tuvo lugar en Rute no faltó de nada. La música llegó de manos de Antonio González, con su maestría en la guitarra. Un miembro de la Asociación Cultural Artefacto de Rute se sumó con la lectura de varios poemas de Navidad de Emilio Jiménez. Finalmente, los asistentes pudieron degustar los productos de la Subbética.

Deja un comentario