-
No se trata de un concierto al uso, sino de sucesivas interpretaciones en que se muestra parte de lo aprendido durante el curso en la Escuela de Música
Galería Ana Lazo y Carlos Aguilera, audiciones Escuela de Música
Llega el final del curso y quienes durante el año han estado aprendiendo a tocar un instrumento o perfeccionando muestran sus aprendizajes ante un público agradecido y fiel. Padres, familiares, abuelos y amantes de la música en general se congregan en la Peña Cultural Flamenca de Rute. Allí asisten llegadas estas fechas a las actuaciones que protagonizan los alumnos y alumnas que han participado en los Talleres Culturales de Música que promueve la concejalía de Cultura.
- El número de matrículas se ha incrementado un 40% durante el último curso académico
Así, por el concierto de fin de curso de esta edición pasaron desde los más pequeños, esos chicos y chicas que se acercan por primera vez a la música o un instrumento, hasta otros que llevan entre ocho o diez años practicando sus destrezas musicales. Según dijo la concejala de Cultura, Ana Lazo, la demanda de la Escuela de Música se ha incrementado en un 40% durante el presente curso escolar. De hecho, según ha informado el director de la escuela, Carlos Aguilera, para el curso que termina ahora se ha contado con ciento setenta matrículas.
Con este concierto se acude a una cita anual habitual que es el culmen del trabajo realizado durante los últimos diez meses. Por eso, Lazo quiso felicitar tanto a los profesores por el trabajo como a los propios alumnos. Un total de treinta y cinco interpretaciones han conformaron este concierto final. En él han participado alumnos de guitarra, violín, de viento metal y de piano. En algunas de las actuaciones se pudo observar el importante avance de estos alumnos. Fue el caso, entre otros, de Jorge Algar Tirado, con su saxo; Luis Fernández Serrano o Cristina Caballero Molina, a la guitarra; o de Guillermo López Moreno, con su violín.
Además, se contó con las actuaciones y voces destacadas de algunos alumnos y alumnas, como Laura Trujillo o Miguel Molina. También algunos de los profesores de la escuela acompañaron a sus alumnos durante las actuaciones. Incluso el propio director, Carlos Aguilera, junto a Antonio Jiménez, interpretaron con su clarinete la pieza “Carmen” (de Bizet). Finalmente, la pequeña Daniela Perea Tejero, al piano, puso el colofón a este fin de fiesta musical.
Agenda del fin de semana
La concejala de Cultura aprovechó también para recordar la intensa agenda del fin de semana. El viernes concluyen las actuaciones de música y teatro que se han llevado a cabo en los patios de Rute. Será con una actuación de copla en el Museo del Anís, con casi el total de las entradas ya vendidas. También ese día arranca el Festival Arte Samba organizado por la asociación cultural del mismo nombre y el grupo musical Trigo Sucio.
Durante estos tres días se van a suceder conciertos y talleres paralelos, con la actuación estelar el sábado por la noche del grupo Eskorzo. De hecho, Lazo ha adelantado que se espera la asistencia de entre mil y mil quinientas personas a este festival. También el sábado por la tarde, a las ocho y media, la Coral Polifónica Bel Canto va a ofrecer un concierto de bandas sonoras de películas y a las diez tendrá lugar en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores el Festival de Baile Flamenco de Sebastián Leal.