La visita de la pediatra Lucía Galán despierta una gran expectación

  • “Lucía, mi pediatra”, como se la conoce en las redes sociales, ofrece el 1 de febrero un taller al que se han apuntado más de trescientas personas

La concejala de Servicios Sociales junto al psicólogo presentando el taller de “Lucía, mi pediatra”

Presentación – Lucia, Mi pedriatra

Lucía Galán es la pediatra más conocida del momento. Además, es escritora, divulgadora y autora de uno de los blogs más consultados y seguidos en las redes sociales en el ámbito de la salud. Ahora llega a Rute, el 1 de febrero, de manos de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. La iniciativa, ha dicho la concejala del área, Ana Lazo, es del Centro de Atención y Orientación Psicológica de Rute y del psicólogo Francisco López. Cuenta con la colaboración e implicación de las Asociaciones de Padres y Madres (AMPA) de los colegios de Infantil y Primaria, así como del IES “Nuevo Scala”.

  • Lucía hablará de cómo educar las emociones de los hijos y también de los padres

Lucía ofrecerá un taller de dos horas y media de duración, que comenzará a las cinco de la tarde en el salón del Centro Cultural Rafael Martínez Simancas. Hablará sobre cómo educar las emociones, las de los hijos, pero también las de los padres. La sala alberga un aforo de más de trescientas personas. Para acudir hay que contar con una invitación personalizada. Estas invitaciones se han entregado a través de los representantes de las AMPA, la Oficina Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento y el propio Centro de Psicología.

La respuesta ha sido total y masiva. No obstante, se ha dado prioridad a los vecinos y vecinas de Rute, según apunta Lazo. Más de cien personas de otros municipios  y provincias se han quedado en la lista de espera. Según Francisco López, hasta mediados de mes el criterio fue acoger a todos los socios interesados de las AMPA que tuvieran su cuota al día. Después, se ha dado prioridad a los ruteños y finalmente a la demanda de fuera del municipio. Aún quedan, ha dicho López, unas diez invitaciones por  repartir por si hay alguna persona que se ha despistado.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario