-
El piloto consolida a bordo de su Mitsubishi EVO X su liderato en la categoría de turismos del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid
Francisco Jiménez continúa con paso firme su camino hacia el título del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid en la categoría de turismos. Ahora, tras su victoria en la Subida de Santa María de la Alameda, regresa a Rute un paso más cerca de ese triunfo final. El piloto llegaba como líder del certamen a la penúltima prueba del año, disputada el sábado 24 de octubre sobre un trazado cuya rapidez parecía más favorable al Porsche de su principal rival en la lucha por la victoria. Pese a ello, Jiménez estaba decidido a plantear batalla. Así, marcó los mejores cronos en las dos mangas de entrenamientos. Sin embargo, en la primera subida de carrera los pronósticos parecían cumplirse: el potente GT terminó por delante, seguido a sólo 66 milésimas de segundo por el Mitsubishi del ruteño.
Noticia relacionada
Con una diferencia tan exigua todo quedaba por decidir en la manga final. Después de afinar al máximo los reglajes del EVO X con su equipo, Plemar Sport, Jiménez salió a por todas en busca de la victoria. Aunque su adversario mejoró en un segundo el crono con el que había ganado la anterior manga, no pudo evitar verse superado por el piloto ruteño. Con decisión y atacando a fondo cada viraje, logró rebajar más de un segundo y medio su registro previo para imponerse con algo más de medio segundo a su favor.
El sensacional triunfo supone un paso prácticamente decisivo hacia la consecución del título de Campeón de Montaña de la Comunidad de Madrid. Sólo resta una prueba por delante y un máximo de 32 puntos a sumar por el ganador. Jiménez cuenta con 21 de ventaja, por lo que, salvo incidentes o averías, debería adjudicarse el certamen en su cita final. Será en la Subida al Pico San Pedro, prevista para finales de noviembre y valedera también para la Copa de España de Escuderías de Montaña.