LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Tras un año de trabajo en equipo, los resultados son cada vez más satisfactorios para el pueblo de Rute. Un pacto de gobierno con unos objetivos bien definidos está permitiendo que el trabajo de todos los concejales del Ayuntamiento de Rute dé sus frutos y podamos seguir mejorando los servicios y prestaciones que se vienen ofertando para todos. Y todo ello a pesar del voto en contra del PP a los presupuestos municipales, que han permitido solicitar la convocatoria de 4 plazas de policía local al Ministerio para reforzar la seguridad ciudadana en Rute. Y todo ello a pesar del voto en contra del PP para arreglar la ronda de Priego, y su negativa a recepcionarla en buenas condiciones para que desde el Ayuntamiento podamos realizar las obras de acerado que no se podrían acometer de otra forma. Después dirán que las aceras se hicieron gracias a ellos, como vienen haciendo con tantas cosas que se asignan como méritos propios sin haber movido un dedo. Hemos de recordar que desde el grupo municipal del PP de Rute votaron en contra de mociones para la defensa de las pensiones y en contra de la moción que pedía un reparto más justo de la P.A.C., diciendo en ambos casos que eran falsos los argumentos que se exponían. Los hechos del gobierno de Rajoy nos dan la razón: las pensiones no subieron más que un 0,25%, y la reforma de la P.A.C. supone una pérdida de 900 millones de euros para Andalucía, castigando a los pequeños agricultores y beneficiando a los grandes terratenientes, a esos para los que el PP ha recogido firmas para que les alivien los impuestos de sucesiones… También hay que recordar que los recortes de Rajoy van a castigar aún más a los usuarios de la Ley de Dependencia, pues hay previstos 400 millones de euros de recortes para Andalucía, lo que mermará de forma importante las prestaciones para personas que a duras penas pueden valerse por sí mismas, sobrecargando aún más a los familiares. Pero lo peor está a la vuelta de la esquina, con la carta-promesa de Rajoy a la Unión Europea prometiendo recortar cuanto sea necesario en julio.
En el pasado pleno se dio luz verde de nuevo al convenio con Diputación para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, fundamental para nuestro pueblo, ya que a día de hoy seguimos pagando injustas sanciones por vertidos que no son responsabilidad del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía por no acometer las obras en tiempo y forma. Esperamos que de una vez por todas se dé carpetazo a este asunto y se terminen las obras sin demora, por el bien del medio ambiente y de nuestro pueblo. Igualmente se han solicitado informes técnicos, que ya han llegado, sobre la arboleda del paseo del Fresno y de la Plaza Ntra. Sra. De la Cabeza para mejorar sus condiciones. Poco a poco vamos trabajando para garantizar que nuestro pueblo mantenga su patrimonio vegetal en buenas condiciones. En este sentido, se están tratando las palmeras frente al picudo rojo, y se van a adecentar más jardines de la localidad, así como parques infantiles para el disfrute de los más pequeños.
Hoy día la ciudadanía pide acuerdos entre los partidos políticos para sacar al país adelante. Nosotros hemos apostado por los acuerdos para construir en lugar de destruir con la difamación y la mentira como hacen otros. Esperamos que los ruteños valoren que sus representantes trabajen juntos por el bien de todos.

Deja un comentario