La senadora popular Beatriz Jurado defiende las políticas activas del empleo del Gobierno de España

  • Destaca los más de 19 millones de trabajadores que existen ahora  y el descenso de las tasas de desempleo hasta un 14%

  • Además, tanto la senadora como el concejal del PP han criticado que Rute haya perdido una escuela taller

Durante la rueda de prensa Beatriz Jurado estuvo acompañada por los concejales Rafael García y David Ruiz

Rueda de prensa Partido Popular – políticas de empleo

Hasta Rute se ha trasladado la senadora del PP Beatriz Jurado. Ha venido a defender las políticas activas de empleo llevadas a cabo por el Ejecutivo central durante estos años. La senadora afirma que dichas políticas empiezan a surtir efecto. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo, en nuestro país ya hay más de 19 millones de españoles trabajando. En este sentido, recordó el compromiso del PP para que en 2020 hubiese 20 millones de personas trabajando. Este objetivo, según Jurado, a la vista de los datos, se va a alcanzar.

Entre las cifras más destacables, la representante popular ha mencionado el medio millón de jóvenes que se han podido incorporar al mercado laboral. También ha resaltado el hecho de que la tasa de desempleo haya bajado de forma consecutiva en los últimos cinco años, con menos de un 14% de desempleo. Asimismo, en estos momentos, el número de mujeres trabajadoras asciende a novecientas cincuenta y dos mil. Ello la ha llevado a decir que es “el mejor dato de nuestra historia”. También la contratación de las personas con algún tipo de discapacidad se ha incrementado en un 15%. En definitiva, asegura que se está creando empleo “de calidad y forma inclusiva”. Además, afirma que “tres de cada cuatro contratos de los realizados durante 2017 son indefinidos”.

Al margen de esos datos relacionados con el empleo, Beatriz Jurado ha mencionado algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el PP en favor de los autónomos, promoviendo un Ley o con bajadas fiscales. Otras tienen que ver con la garantía juvenil que han permitido que muchos jóvenes con propuestas como la de la “tarifa plana” hayan convertido el autoempleo en una salida laboral. Sin embargo, lamenta que se esté creando “una España de dos velocidades”. Con ello se refiere a comunidades como la andaluza, que, asevera, “sigue estando a la cola en la creación de empleo”.

Pérdida Escuela Taller

Por otra parte, la senadora popular ha reprochado al Ayuntamiento de Rute el hecho de que, en los últimos años, no haya escuelas taller o casas de oficios, instrumentos creados para la combatir el desempleo. Según Jurado, al alcalde “debería caérsele la cara de vergüenza” por la pérdida reciente de una escuela taller para Rute. Para concluir, se ha pronunciado respecto a las peonadas agrícolas. La senadora ha defendido “la bajada progresiva, a instancias del PP, del número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrícola”. Para Jurado es “un asunto en el que hay que dejar de ser hipócritas” dado que estas peonadas son “imprescindibles para la supervivencia de muchas familias”.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación locales, Beatriz Jurado, ha estado acompañada del portavoz del Grupo Municipal, David Ruiz, y el concejal Rafael García. Este último aprovechó para referirse al pleno ordinario del primer viernes de febrero. Es a su vez “el primero desde el pasado mes de septiembre”. García ha recordado que no se ha celebrado ninguna sesión ordinaria desde la anulación de la correspondiente al mes de noviembre, que fue suspendida “por no convocarse en tiempo y forma”. Según el edil, tras varios meses, se convoca un pleno en el que introducen asuntos en el orden del día “por la vía de urgencia”, mostrando la por falta de previsión y de improvisación del equipo de Gobierno.

Ha criticado además que se convoque un pleno con pocos puntos en el orden del día y con asuntos “de mero trámite”. A juicio del concejal popular, pone en evidencia “el nivel del equipo de Gobierno”. También cree que deja en evidencia las preocupaciones del alcalde, “más interesado en los asuntos de la Diputación o en salir en los periódicos”. De hecho, ha recordado que dos semanas antes los populares denunciaron la pérdida de la escuela taller para Rute “y el alcalde aún no ha tenido tiempo de de dar alguna explicación, ni nadie del Ayuntamiento ha dicho nada al respecto”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario