La senadora popular Beatriz Jurado apela a “la experiencia” de su partido frente a otros “experimentos”

  • Asegura que ahora se está mejor que hace cuatro años, aunque admite que queda mucho por hacer

  • La también presidenta de Nuevas Generaciones se ha reunido con varios empresarios del municipio

Beatriz Jurado
Beatriz Jurado, junto a los representantes locales del PP, atendió a los medios ante las puertas de Cruzber

Audio

Hasta Rute se ha trasladado la senadora popular y presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado. Durante su estancia se ha reunido con gerentes de varias empresas para recoger inquietudes y propuestas de crecimiento. Para el portavoz local David Ruiz, los emprendedores de Rute “luchan y en los años de crisis han salido adelante y con más trabajadores aún”. Una de las firmas que visitó Jurado fue Cruzber, ante cuyas puertas atendió a los medios. Su gerente, Gregorio Cruz, agradeció el interés y reconoció la necesidad de contar con el apoyo de la administración. Es la forma, dijo, de que en un núcleo rural como el de Rute hayan surgido una serie de empresas como la suya, con proyección internacional. En este sentido, Beatriz Jurado remarcó que el PP quiere estar al lado “de los que generan empleo y riqueza”. Entre las cuestiones por las que señaló que le habían preguntado los empresarios mencionó la referente a la exportación. La senadora destacó que las empresas cordobesas se han sostenido en tiempos de crisis “gracias a las ventas de fuera”.

A continuación, la senadora repasó lo que ha hecho su partido en los últimos cuatro años. Jurado comparó el escenario de “intranquilidad” de 2011 con la creación de empleo actual. Admite que se tomaron medidas “difíciles” y que los españoles han hecho “un gran esfuerzo” pero asegura que en “todos los sitios” a los que están yendo en la provincia reconocen que “desde 2013 o 2014 la situación está cambiando”. De hecho, afirma que el PP ha creado un millón de empleos “y el compromiso de Mariano Rajoy para los próximos cuatro años es crear dos millones más”. Entiende que otro aspecto asociado a esta mejora es que ahora fluye el crédito. En su opinión, ello se debe a que la ayuda que se dio a las entidades financieras, “aunque ha tardado más de lo deseable”, ya da sus frutos.

Cree que pueden “mirar a la cara y afirmar que ahora se está mejor que hace cuatro años”, pero es consciente de que queda “mucho por hacer”. Para ello, de cara a las próximas generales, frente a los “experimentos” apela a “la experiencia” de su partido. Resume el panorama concluyendo que ese esfuerzo que han hecho trabajadores y empresarios su partido está “empezando a devolverlo”. Como muestra, se refirió a la bajada de impuestos, hasta el punto de sentenciar que los vecinos de Rute tienen ahora “un millón veinticinco mil euros más que hace un año”, gracias a esa bajada. Eso, en palabras de Jurado, significa que las familias “viven mejor y hay más dinero para gastar”. A su vez, generará que las empresas “vendan más y haya más puestos de trabajo”, lo cual “garantiza más servicios, porque no hay mayor política social que crear puestos de trabajo”.

Deja un comentario