La Semana del Mayor de Rute alcanza su decimosexta edición

Representantes de la asociación de mayores, el Ayuntamiento y los Servicios Sociales han presentado el programa
  • Actos sociales, lúdicos y de convivencia protagonizan estas jornadas en las que, como novedad, se refuerzan las actuaciones de copla, dada su amplia demanda

Presentación del programa de la XVI Semana del Mayor

Llega la decimosexta edición de la Semana del Mayor. Se celebra en torno al Día Internacional del Mayor, que este año coincide justo con el mismo día que comienza, el lunes 3 de octubre. De nuevo se han previsto encuentros de convivencia, actuaciones de copla, talleres y actividades deportivas y al aire libre entre los mayores de Rute y la comarca. El programa completo se ha presentado a cargo de la concejala del Mayor, Ana Lazo; dos miembros de la Asociación de Mayores Alcalde Salvador Altamirano, Antonio Guerrero, que es el presidente, y Manuel Curiel, que ejerce de secretario; y el educador social de los Servicios Sociales Comunitarios, Juan Antonio Merchante.

  • Es una semana muy densa, pero en el Hogar del Pensionista se ofrecen actividades durante todo el año

Se trata de una semana muy consolidada, protagonizada por “el colectivo más participativo de nuestro pueblo”, según Ana Lazo. Se inaugura el lunes en el Hogar del Pensionista. Continúa el martes con las competiciones de petanca y la ruta de senderismo. En ellas participan Clubes de Mayores de los pueblos de Benamejí, Encinas Reales, Iznájar y Rute. El miércoles tendrá lugar una convivencia organizada en la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, que contará con una actuación de las alumnas de la Escuela de Danza. Para Lazo, éste es un momento “muy especial, de convivencia entre mayores y entre generaciones”. El día estrella es el jueves, con la gran comida en la que participan los mayores de Rute y sus aldeas.

La semana está muy marcada en el calendario de otoño de Rute, y en ella puede  participar todo el que lo desee. El presidente Antonio Guerrero ha recordado que para asistir a la comida del jueves es necesario adquirir un ticket, que está a disposición de los interesados en las oficinas del hogar. Según Guerrero, estamos ante la semana “más importante y esperada” para nuestros mayores. Este año, dado el creciente interés por la copla, se ha reforzado con varias actuaciones.

Además, el presidente de la asociación de mayores ha agradecido el apoyo de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento. Según ha dicho, el centro no dispone de recursos económicos para las actividades previstas. Para concluir, Guerrero ha resaltado la misa que se ofrece el jueves, antes de la comida, por todos los mayores fallecidos. Desde los Servicios Sociales, Juan Antonio Merchante ha aprovechado la ocasión para recordar que es una semana muy densa, pero en el Hogar del Pensionista se ofrecen actividades durante todo el año.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario